Es un torero distinto en todos los sentidos. Fiel a unos valores que rezuman la misma pureza y verdad que su toreo, sigue luchando por ocupar ese lugar de mayor privilegio que merece. No es un torero amigo de los números ni las estadísticas, pero su tauromaquia tiene esa magia y la esencia del toreo clásico, el de toda la vida. Este domingo está anunciado en Sevilla y después llegará Madrid, donde está anunciado tres tardes, una de ellas el 2 de Mayo. Así arranca la temporada para el de Arnedo, que afronta este 2017 junto a su fiel Luis Miguel Villalpando tras romper con la FIT, con la ilusión de seguir dando al aficionado lo mejor de un torero que, como los mejores vinos de su Rioja, ha alcanzado el poso y el sabor que dan los años.
- "Cuando uno busca el toreo profundo, con la máxima expresión o naturalidad, corre unos riesgos que van reñidos con el triunfo"
- "Estoy en el sitio que quiero estar delante del toro, que es lo que yo puedo manejar. Busco el toreo que me hace feliz, lo demás sólo son números”"
- "¿Conformista? Para nada. Si lo fuese no querría torear todavía mejor, lo que supone que el compromiso de jugarse la vida sea mayor"
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2064
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2064 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2064 para Android
Acceda a la versión completa del contenido
El poso de lo clásico
En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…