ENTREVISTA

El Rafi: “En Nimes me han demostrado que soy querido y respetado”

Raquel Barba
martes 08 de septiembre de 2020
“Cuando uno ve todos los festejos que se están suspendiendo, da un poco de miedo, pero estoy convencido de que se podrá celebrar la Feria", confía el novillero, que abrirá un ciclo de la Vendimia muy especial en la que habría tomado la alternativa de no haber sido por la situación tan extraordinaria que ha provocado el coronavirus

El próximo jueves 17 de septiembre la ciudad francesa de Nimes acogerá una Feria de la Vendimia diferente debido a los cambios a los que ha obligado la pandemia del COVID-19. El ciclo lo abrirá un festejo mixto compuesto por tres nombres franceses: Léa Vicens, Sebastián Castella y el novillero Rafi Raucole. “Para mí es un orgullo compartir cartel con figuras del toreo en Nimes sin haber tomado la alternativa”, expresa el novillero nimeño, que se estrenará en una corrida mixta en el que será además su primer festejo de esta temporada.

-Una de las peculiaridades de la Feria es que usted es el único novillero. ¿Supone eso una mayor carga de responsabilidad?

-Por supuesto. En un principio se programó una novillada pero al final no pudo ser. No obstante, a mí no me han quitado del cartel y para mí eso significa mucho porque me hace ver que soy querido y respetado en mi ciudad.

-¿Cree que la recomposición de los carteles en detrimento de la novillada ha sido la más acertada?

-Imagino que si no se celebra será porque no resulta rentable. Nimes siempre se ha preocupado por dar oportunidades y proteger el futuro de la Fiesta, y creo que la decisión de juntar varios carteles en uno solo, manteniendo a un novillero, ha sido la acertada.

Durante estos meses, Rafi Raucole ha tenido la oportunidad de hacer mucho campo, tanto en España como en Francia, tentando en las ganaderías de Jandilla, Victorino Martín, Román Sorando, Valdefresno… y Málaga, cuyos novillos toreará en la mixta. “Los de Málaga, aunque digan que son muy bravos y que exigen mucho, también transmiten mucho porque hay emoción y peligro. Yo siempre me he sentido bien con ellos y he podido desarrollar el toreo que a mí me gusta”, asegura.

No obstante, siempre existe la incertidumbre de si la situación sanitaria permitirá la celebración del ciclo. “Cuando uno ve todos los festejos que se están suspendiendo, da un poco de miedo, pero estoy convencido de que se celebrará. Yo me centro más en mis dos novillos que en el virus; no sé si será lo más acertado, pero es la mejor forma de concentrarme en la novillada”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando