En la comarca de la comunidad de Calatayud se encuentra Embid de La Ribera, pequeña pedanía de la capital de comarca, que no llega al centenar de habitantes. Un logro y satisfacción que una localidad tan pequeña cuente con festejos populares dentro de sus fiestas patronales.
La ganadería que soltó las reses durante viernes y sábado fue la de Julián Martín - Serrano Ortega "El Ruiseñor", de Fréscano (Zaragoza).
Una buena tarde soltó el ganadero, combinando algún novillo eral y animales veteranos, todos ellos bien presentados. En su mayoría los animales cumplieron con creces, sabiendo trabajar y estar en el asfalto, cortando terrenos y llegando hasta los barrotes. Destacar ante todo la belleza y trapío de la vaca nº 109, vaca colorada encendida, morropato y ojo de perdiz, muy en el tipo de la casa, cornipasa de pitones, que se impuso en cada recorte que recibió. También destacó por encima de sus hermanas la nº 58.
Estuvieron presentes Marcos, Licinio, Arturo y Mario, que recortaron a los animales, respetándolos, dándoles respiro y cogiéndolos de largo para sacarles toda la raza.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ruiseñor en Embid de La Ribera
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…