El que fuera sastre de toreros Daniel Roqueta Roqueta donó el pasado 5 de octubre un manto religioso confeccionado a mano con motivos taurinos, a nuestra Señora la Virgen del Pilar de Zaragoza, inspirados en el modelo de traje “Misericordia” realizando un trabajo complemente artesanal.
Roqueta realizó esta donación porque hoy 23 de octubre, se cumplen dos años de la intervención a vida o muerte del propio Daniel, como consecuencia de una rotura aórtica. Por este motivo, y en cumplimiento de la promesa realizada por la familia durante la madrugada del día 23 de octubre de 2021, Daniel Roqueta Roqueta ejerció como sastre de toreros desde 1984 hasta el año 2013, momento en el que se creó la sociedad Sastrería Roqueta S.L., que sería regentada por la familia.
Durante los últimos años y hasta el cierre de la empresa, el pasado año 2022, Daniel Roqueta continuó ejerciendo labores como asesor y consejero del negocio familiar. Con la elaboración de este manto, último trabajo realizado por Roqueta, se pone punto y final a toda una vida profesional dedicada al servicio de los profesionales de la tauromaquia.