Ganadería Los Azores

El sueño ya es una realidad

José Ignacio González
domingo 11 de septiembre de 2011

Han pasado cuatro años desde que Rafael Azor dejó su Valencia natal para cumplir el sueño de su vida. El joven para el que el toro bravo era poco menos que una obsesión se ha hecho mayor y en la Sierra Norte sevillana trabaja para consolidar una ganadería que decidió crear con la mejor simiente domecq. Los primeros éxitos han llegado muy rápido, tanto, que ya sabe lo que es brillar en la Maestranza con una novillada -por eso repite este domingo en el coso del Arenal-, le ha dado tiempo a conquistar el premio al mejor novillo de la pasada Feria de Julio de Valencia y está anunciado el 6 de octubre en Zaragoza en el arranque de El Pilar. Aquel sueño tiene nombre, se llama Los Azores, pero sin duda se ha convertido ya en toda una realidad.

“Volver a lidiar en Sevilla  es un compromiso que me llena de responsabilidad y orgullo. Y la señal de que las cosas se están haciendo bien”

“Quiero que la ganadería oscile entre las 250 y las 300 vacas. Es el número con el que quiero trabajar. Que salgan siete u ocho corridas de toros buenas, que con los tiempos que corren ya es un número considerable”

“Volvería a embarcarme en esta historia sin dudar. Pese a los sinsabores y el duro trabajo, no hay nada más bonito que ser ganadero”

“El toro de Domecq es el más maleable para llegar a conseguir lo que buscas. Entiendo el toro bravo como una herramienta para poder crear  arte y para ello considero que es el encaste ideal”

Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando