conferencia

El toro monchino y la tauromaquia de Trucios, que cuenta con cuatro plazas de toros

Redacción APLAUSOS
lunes 14 de noviembre de 2022

El escritor, investigador y aficionado taurino Jesús María Palacio Vitoria hablará de la historia taurina de la localidad vizcaína de Trucios y del ganado monchino que allí se cría y que en ocasiones se utilizaba para los festejos populares. En Trucios existen cuatro plazas de toros, lo cual demuestra que la afición de sus poco más de 500 habitantes por estos espectáculos se halla muy afincada, los cuatro se hallan asociadas a un templo: a la Iglesia Parroquial, a la ermita de la Caridad, a la de San Roque y a la de Trinidad.

La conferencia tendrá lugar en la sede del Club Taurino de Bilbao (C/ Hurtado de Amezaga, 4) el próximo 22 de noviembre a las 20:00 horas. La presentación correrá a cargo de Paula González y Gabriel Rodrigo.

En el siguiente vídeo, Jesús María explica la tradición taurina de Trucios en un programa de la televisión autonómica vasca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

El escritor, investigador y aficionado taurino Jesús María Palacio Vitoria hablará de la historia taurina de la localidad vizcaína de Trucios y del ganado monchino que allí se cría y que en ocasiones se utilizaba para los festejos populares. En Trucios existen cuatro plazas de toros, lo cual demuestra que…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando