Salamanca celebró dentro de su ciclo ferial la tradicional corrida de rejones con un cartel que encajó en el gusto de la afición. Se saldó la tarde con un pleno de Ventura, colosal en La Glorieta. Salió a hombros junto a Galán. Por su parte, Guillermo Hermoso paseó la oreja del sexto.
VENDAVAL VENTURA
Con el segundo de la tarde, Diego Ventura formó un alboroto en banderillas a lomos de Nómada y después sobre Lío, con espectaculares quiebros. La faena fue de gran calado en los tendidos salmantinos, que entraron de lleno en la labor. Ventura se explayó, con quiebros poderosos y pares de categoría. Mató de un rejonazo y cortó dos merecidas orejas.
Con el frío dominando La Glorieta y la alegría del público de la solanera cantando el “Viva España”, Diego Ventura volvió a brillar frente al quinto, un toro al que recibió con un espectacular quiebro. Otra vez cuajó una gran actuación, donde a lomos de Lío causó un alboroto entre el público. Mató de un rejonazo para cortar otras dos orejas a un gran toro de Hros. de Sánchez y Sánchez. Durante la vuelta al ruedo invitó al mayoral a acompañarle.
Antes, abrió plaza Sergio Galán que realizó una buena faena frente a un toro enclasado de Herederos de Sánchez y Sánchez. Destacó en banderillas y mató de un rejonazo para cortar una oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.
En el cuarto, Galán se metió al público en el bolsillo con una variada actuación. Ejecutó un importante par de banderillas a dos manos para, posteriormente, hacerle el teléfono al toro. Mató bien y cortó otra oreja, que le aseguró su salida por la puerta grande.
Guillermo Hermoso no estuvo afortunado en su primero. Lo mejor fue un par de banderillas a dos manos en el que se lució. Al matar de un rejonazo se descabalgó y el toro se enceló con su caballo. Después a punto estuvo de coger al navarro. Volvió a buscar la cabalgadura, aunque pronto se bajó para coger la muleta y el descabello. División de opiniones.
También salió con gran brío el cierraplaza con el que Guillermo Hermoso de Mendoza buscó enderezar el rumbo de su tarde. Logró sus mejores momentos en banderillas montando a Berlín. Posteriormente remató con unas banderillas de la rosa. Pinchó al matar y en el segundo encuentro con el de Hros. de Sánchez y Sánchez clavó un rejonazo y cortó una oreja.
Salamanca. Sábado, 21 de septiembre de 2024. Corrida de rejones. Feria de la Virgen de la Vega. Toros de Hros. de Sánchez y Sánchez, de muy buena presentación y excelente juego. Destacó el quinto, de gran clase. Sergio Galán, oreja y oreja; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas; y Guillermo Hermoso de Mendoza, división de opiniones y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.