Emilio de Justo paseó dos orejas, una del bravo tercero y otra del complicado sexto de La Quinta en la corrida del jueves de farolillos. Así se manifestaba en One Toro Tv el extremeño al abandonar la Maestranza:
"Estoy muy orgulloso y contento de haber superado muchas cosas esta tarde, que ha sido muy importante para mí. Sevilla tiene un público especial con una sensibilidad y una forma de ver los toros, y una paciencia también muy importante y de ahí nace la actitud del torero y la ilusión. Cuando ves a la gente esperarte con esa fe también un torero tiene que tener fe y tirar pa'lante. Es plaza muy especial. Sevilla es Sevilla".
De la faena al bravo tercero comentaba: "Ha sido una faena importante, porque el toro tenía temperamento y carácter. El inicio de faena fue bueno para someterlo y afianzarlo y sobre todo por el lado derecho he podido pegar muletazos con intensidad. Tenía ese carácter y temperamento pero ha llegado a la gente. La clave de la faena era esa, el apretar al toro en el momento clave para que cogiera fuerza la faena y fue bonito. Luego lo maté creo que muy bien también. Estoy contento de volver a triunfar otra vez aquí en Sevilla".
Sobre su faena al violento sexto, De Justo declaraba: "El toro ha sido muy muy duro y exigente con los problemas del encaste santacoloma, de tener sentido, y al principio me costó porque no salía de la muleta, venía muy por dentro, veía que me podía coger pero esta plaza lo merece todo por el cariño y respeto que me ha tratado siempre y ha sido una faena muy seria y muy de verdad".
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…