Dos minutos y veintiún segundos ha durado el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por los toros de Fuente Ymbro. Una carrera velocísima desde el comienzo con los toros abriendo la manada y limpiando el centro de las calles de corredores, que se abrían sin poder seguir el ritmo de los toros de Ricardo Gallardo.
El momento de más tensión ha llegado en la curva de Mercaderes-Estafeta. A partir de ahí, un toro castaño, barriendo la parte izquierda de la calle, ha arrollado a todos los mozos que se encontraba a su paso, propinando dos espectaculares volteretas en los que se echó al lomo a dos corredores. En la calle Estafeta se han producido también multitud de golpes y alguna montonera, poco habitual en este tramo del recorrido.
Con la manada partida, tres toros, uno castaño, uno jabonero y uno negro se han hecho dueños de la cabeza de la carrera y han permitido a los corredores en la bajada al callejón lucirse en bonitas carreras.
Estrella Petrina, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, ha informado que finalmente han sido siete mozos los trasladados al hospital, uno de ellos herido por asta de toro que ha sido llevado desde la plaza de toros, donde ha recibido la primera asistencia médica, y el resto con policontusiones y politraumatismos. En total se han atendido once incidencias, según el último parte médico.
La corrida será estoqueada a partir de las 18:30 por Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.