Noticias

Emperador Ojeda: memorable tarde en solitario en el 84

Acceda a la galería de la noticia

A Paco Ojeda le sacaron a hombros por la Puerta de los Cónsules y le llevaron entre el clamor de la gente por todo el bulevard Víctor Hugo hasta el Hotel Imperator. Fue la tarde del 22 de septiembre, en el coliseo romano de Nimes, después de ofrecer una tarde apoteósica frente a seis toros de Jandilla, a los que les cortó cinco orejas y un rabo. Más de 22.000 espectadores que llenaban esta joya romana enloquecían con su ídolo, quien, según afirmaba Aplausos por entonces, había cobrado la cifra de 18 millones de pesetas.

El diestro de Sanlúcar, vestido de blanco y oro, redondeó una tarde muy completa en los seis toros, pero la cumbre llegó frente al quinto, un buen toro de Jandilla -por entonces propiedad de Fernando Domecq-, al que toreó muy bien de capa e incluso llegó a banderillear con mucha brillantez y pureza. Dos orejas y rabo paseó entre el clamor de un público entregado. También puso un par en el sexto, compartiendo tercio con sus banderilleros Siviani y Martín Recio. Estos dos toreros de plata destacaron con los palitroques, al igual que Montoliu, Pedrín Sevilla y Curro Puya.

Al día siguiente, Paco Ojeda volvía a torear en Nimes en una tarde menos triunfal, aunque también dejó momentos buenos. Un festejo en el que Curro Caro no tuvo su día y Emilio Muñoz fue herido en el muslo. Aquella tarde daba por finalizada su temporada. Aquella mañana del 23, el propio Paco Ojeda dio una multitudinaria rueda de prensa en el Hotel Imperator en la que explicaba sus sensaciones sobre el histórico festejo y aseguraba que daba por finalizado el año porque “el cuerpo me pide descansar”.

La noche del 23 celebró con su gente el final de temporada en la población francesa de Aigües-Mortes, donde se inauguraba una peña taurina que llevaba su nombre.

 

FRUSTRACIÓN EN JUNIO.- En teoría, aquella gesta de matar seis toros estaba preparada para la Feria de Pentecostés. Paco Ojeda estaba anunciado el 8 de junio con seis toros de Jandilla, pero unos días antes, el 28 de mayo, fue herido de gravedad en Las Ventas por un toro precisamente de Jandilla. Para mantener la expectación que había despertado la gesta de Ojeda, la empresa organizó una corrida con siete toreros: Curro Romero, Rafael de Paula, Curro Vázquez, Manzanares, Nimeño, Emilio Muñoz y Curro Caro.

Acceda a la versión completa del contenido

Emperador Ojeda: memorable tarde en solitario en el 84

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

2 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

18 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

19 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

19 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

19 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

19 horas hace