-¿Objetivo 2017?
-Seguir sorprendiendo. Seguir creciendo. Pasar la línea. Cortarle las dos orejas a un toro en una plaza importante. Una y una está bien pero personalmente necesito más. Busco la rotundidad. Es lo que me hace falta ahora.
Es Rubén Pinar. Otro albaceteño bravo en la arena. Albacete, cuna inagotable. Fue niño prodigio y ahora anda en modo creciendo, de torero bravo, de tío con agallas. No le importa la transmutación, me ha jurado que antes que nada está ser torero y que si está en la pomada, él se encargará de ser figura. Y en eso anda. Por la profesionalidad a la gloria, le digo. “Eso mismo, me gusta”, me ha comprado la idea. Asegura que está en un momento bueno, muy bueno, “vamos, creo que sí, sobre todo en lo personal” y pone especial énfasis en la relatividad del creo y en explicarlo. “En mí lo personal y lo profesional van muy unidos. Como no sé hacer otra cosa que torear, si mi vida personal va bien todo va bien. Y digo creo porque he oído a otros compañeros decir eso mismo y luego han fallado, por eso pongo el creo por delante. Estoy bien, he pasado muchas barreras y estoy bien. Me siento crecer”.
- “Anunciarme con las corridas duras no es un drama, al contrario. Hay grandes toreros que se han hecho figuras así. Lo que yo no quiero es dejar de ser torero. No me importa dónde ni con qué, lo principal es ser buen torero y acercarme a ser figura”
- “Que digas que como torero soy más bueno que bonito, me vale. A lo mejor no he nacido pinturero pero que digan que soy buen torero me anima. Ser buen torero es mucho”
- “Me dejaron un poco apartado pero no me encabroné, no guardo rencor. Esa fue mi ventaja, aproveché para insistir y para mejorar”
- “Que me cogiese un toro sin picar a puerta cerrada no fue cosa de locos, fue cosa de toreros. Fue mala suerte. Si me coge y no pasa ná pues ná… Pero estaba para mí como estaba que al día siguiente de que Morante me reventase con su capote en Madrid abriese yo la puerta grande”
- “Si la vida me ha dado otra oportunidad cuando estaba desahuciado yo le tengo que devolver muchas cosas a la vida. También a la gente buena que me apoyó en los momentos malos. Todo eso me obliga a esforzarme más. Les debo lealtad”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2052
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2052 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2052 para Android
Acceda a la versión completa del contenido
En busca de la rotundidad
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…