ENCUENTROS DE JOSÉ LUIS BENLLOCH.- PINAR EN LAS MORATILLAS

En busca de la rotundidad

José Luis Benlloch
domingo 22 de enero de 2017

-¿Objetivo 2017?

-Seguir sorprendiendo. Seguir creciendo. Pasar la línea. Cortarle las dos orejas a un toro en una plaza importante. Una y una está bien pero personalmente necesito más. Busco la rotundidad. Es lo que me hace falta ahora.

Es Rubén Pinar. Otro albaceteño bravo en la arena. Albacete, cuna inagotable. Fue niño prodigio y ahora anda en modo creciendo, de torero bravo, de tío con agallas. No le importa la transmutación, me ha jurado que antes que nada está ser torero y que si está en la pomada, él se encargará de ser figura. Y en eso anda. Por la profesionalidad a la gloria, le digo. “Eso mismo, me gusta”, me ha comprado la idea. Asegura que está en un momento bueno, muy bueno, “vamos, creo que sí, sobre todo en lo personal” y pone especial énfasis en la relatividad del creo y en explicarlo. “En mí lo personal y lo profesional van muy unidos. Como no sé hacer otra cosa que torear, si mi vida personal va bien todo va bien. Y digo creo porque he oído a otros compañeros decir eso mismo y luego han fallado, por eso pongo el creo por delante. Estoy bien, he pasado muchas barreras y estoy bien. Me siento crecer”.

- “Anunciarme con las corridas duras no es un drama, al contrario. Hay grandes toreros que se han hecho figuras así. Lo que yo no quiero es dejar de ser torero. No me importa dónde ni con qué, lo principal es ser buen torero y acercarme a ser figura”

- “Que digas que como torero soy más bueno que bonito, me vale. A lo mejor no he nacido pinturero pero que digan que soy buen torero me anima. Ser buen torero es mucho”

- “Me dejaron un poco apartado pero no me encabroné, no guardo rencor. Esa fue mi ventaja, aproveché para insistir y para mejorar”

- “Que me cogiese un toro sin picar a puerta cerrada no fue cosa de locos, fue cosa de toreros. Fue mala suerte. Si me coge y no pasa pues … Pero estaba para mí como estaba que al día siguiente de que Morante me reventase con su capote en Madrid abriese yo la puerta grande”

- “Si la vida me ha dado otra oportunidad cuando estaba desahuciado yo le tengo que devolver muchas cosas a la vida. También a la gente buena que me apoyó en los momentos malos. Todo eso me obliga a esforzarme más. Les debo lealtad”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2052 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2052

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2052 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2052 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando