Daniel Ruiz, debutante en Vista Alegre, Juan Ruiz Palomares y Fran Vázquez, apoderados de Enrique Ponce y Pablo Aguado, respectivamente, protagonizaron el coloquio de este viernes organizado por el Excelentísimo Club Taurino de Bilbao.
“Se va pero no debía irse. Los espejos como Enrique son vitales para que los que vienen detrás, se miren en ellos. Pero también se merece coger un respiro porque han sido muchos años y muchos toros. Ponce ha sido de las piezas más apetecibles que ha habido en el toreo y siempre ha sido fiel a mí. La cabeza privilegiada de Ponce le ha dado todo, la cabeza te da valor y lo aguanta todo”, señaló Ruiz Palomares.
“¿Los nervios? Van mal, para qué mentir. Estar en Bilbao y en un cartel de este calibre es algo soñado. Mi padre lo hubiera disfrutado de una manera tremenda. La responsabilidad es enorme. Esperemos que sea una tarde grande de toros. En Bilbao los ganaderos nos jugamos mucho. Y más debutando como lo hacemos nosotros”, afirmó Daniel Ruiz. “La corrida tiene unas hechuras buenas, seria por delante, alguno pesa de más para lo que es lo nuestro. Viene de tres o cuatro sementales que están dando bien”.
Fran Vázquez, por su parte, dijo: “El cartel es inmejorable y la ganadería nos encanta. En San Sebastián Pablo triunfó, su toreo gustó y esperemos que lo repita aquí. Me atrajo su naturalidad porque hace que las cosas difíciles parezcan fáciles”.