SAN SEBASTIÁN.- HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Enrique Ponce: "Illumbe está viva y la Fiesta más todavía"

"El toro te regala embestidas y hay que intentar aprovecharlas", señaló López Simón
Redacción APLAUSOS
jueves 13 de agosto de 2015

"No ha sido un toro para torearlo como a mí me gusta pero sí para que me vieran con la disposición con la que he estado", explicó Manzanares respecto al segundo.
Enrique Ponce valoró ante nuestros compañeros de Televisión Española la faena a Soleado, el toro del regreso de la Fiesta a San Sebastián. "Ha sido un toro complicado, embestía recto al capote y yo he intentado ganarle la acción. Era el típico toro que se colaba. Le he intentado tapar todos los defectos porque esa era la única manera de pegarle muletazos. He tratado de estar siempre colocado, si no le perdías dos pasos se metía por dentro. He hecho un esfuerzo, era de los toros que te echan mano". El valenciano, a modo de conclusión, resumió: "Ha sido una tarde complicada porque los toros, como se decía antiguamente, pedían el carnet. Ha sido una tarde emotiva, con la satisfacción de que Illumbe está viva y la Fiesta más todavía".

José María Manzanares hizo balance de su tarde tras hacer un importante esfuerzo con el exigente segundo: "Siempre intento estar con esa disposición y más en un día especial como era hoy. No ha sido un toro para torearlo como a mí me gusta pero sí para que me vieran con la disposición con la que he estado". Respecto al segundo toro de su lote, comentó: "Tenía sus cosas, por el pitón derecho obedecía y por el izquierdo protestaba. Pensaba que iba a durar un poco más y que la faena podía ser ligada. Al toro le costaba trabajo y al final se ha parado. Después del esfuerzo que he hecho en el primero...".

Alberto López Simón saludó una ovación tras estoquear al tercero: "El toro te regala embestidas y hay que intentar aprovecharlas, ha sido un toro rajado y no sé si le ha dado una congestión al final por eso he entrado a matar rápido porque pensaba que se echaba". Del sexto, dijo: "Me voy disgustado por el uso de la espada porque en mi situación necesito las orejas. Me he podido expresar en cierto modo con los dos toros”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando