VENIDA DE LA VIRGEN DE RUS

Esaú Fernández, Borja Jiménez y La Palmosilla, tarde de las que hacen afición en San Clemente

Redacción APLAUSOS
sábado 06 de abril de 2024

Una oreja cortó Esaú Fernández en su primero con fuerte petición de la segunda. Tras lances a la verónica de dominio y chicuelinas al paso, forjó una faena de dominio. Empezó de rodillas con gran quietud, mucho temple, y gran templanza, cuando el animal se vio dominado por el torero, junto a tablas, bajó el ritmo. Por derechazo encandiló a los tendidos. Estocada baja y aplausos para el toro en el arrastre.

Esaú se fue a porta gayola en su segundo, y después de una larga en el tercio dejó varias verónicas de tronío. Su faena fue maciza y de gran dominio de los engaños, casi todo a diestras, bajo el tendido de su peña. Lo pasó una vez y otra vez más, sin una embestida clara. Lo puso todo el torero, lo cuadró y un pinchazo hondo fue suficiente para pasear doble trofeo de mérito.

Brindó el quinto Esaú Fernández a su compañero de cartel. El torero derrochó ganas, temple y mucho gusto, naturales eternos de mano muy baja y los redondos inconmensurables. En cercanías, mostró un dominio poderoso. Con el estoque hubo un pinchazo entregándose y una estocada, que le valió para cortar la oreja. Se le dio la vuelta al ruedo al de La Palmosilla.

Borja Jiménez toreó excelente a la verónica. En su salida el animal dio una voltereta que mermó sus facultades pero pese a ello Jiménez lo toreó con gusto, le bajó la mano y lo acusó el de la Palmosilla, que aún así obedeció al torero. Series jaleadas por el público y muchas ganas del matador, que se volcó en la suerte suprema. De nuevo oreja con petición de otra no atendida.

Una auténtica borrachera de toreo caro se vio en el segundo de su lote. Dejó Borja una dimensión exquisita de temple, distancia y una enjundia digna de elogio y honradez torera. Hubo de todo, naturales eternos, largos y trenzados, ayudados por un animal noble y que fue a más. El premio de la vuelta al ruedo al toro hasta se quedó corto. El final a pies juntos fue para enmarcar junto a la gran estocada; la plaza fue un hervidero. La petición de rabo no fue concedida.

Otra oreja cortó Borja Jiménez al sexto en una faena de dominio rematada con media estocada que tardó en hacer efecto, enfriando el clamor y reduciendo el premio.

San Clemente (Cuenca). Sábado, 6 de abril de 2024. Toros de La Palmosilla, el cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo. Mano a mano, Esaú Fernández, oreja con fuerte petición de la segunda, dos orejas y oreja; y Borja Jiménez, oreja con fuerte petición de la segunda, dos orejas y oreja.

Texto: Ignacio Rubio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando