NAVARRA
Foto: Víctor LuengoFoto: Víctor Luengo

Esaú Fernández, Galván y Expósito, a hombros en Estella

Koldo Larrea
sábado 05 de agosto de 2023

Esaú Fernández le cortó tres orejas a su lote. Su primero fue noble y repetidor. Desorejó a su segundo, justo de fuerza y al que ayudó a media altura. Ante la imposibilidad de lucimiento, optó al final por buscar las cercanías para llegar al tendido. La estocada dio paso a las dos orejas, la segunda excesiva.

Los aceros impidieron que Galván paseara algún trofeo del primero, noble, frente al que dejó detalles de calidad. Pero desorejó a su segundo, que fue un buen toro de Rosa Rodrigues, que embistió con mucha fijeza. Faena basada sobre la diestra en la que imprimió su buen gusto.

Francisco Expósito salió a por todas. Impuso mando a su primero y tras una buena estocada, le cortó las dos orejas, amarrando el triunfo. En segundo lugar le tocó el garbanzo negro del festejo y poco pudo hacer.

Estella. Sábado 5 de agosto de 2023. Toros de Hnos. Moura Caetano (1º y 3º), Hnas. Azcona (2º y 4º) y Rosa Rodrigues (5º y 6º). Esaú Fernández, oreja tras aviso y dos orejas; David Galván, ovación con saludos y dos orejas; y Francisco Expósito, dos orejas y palmas tras aviso. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando