El municipio sevillano de Camas ha inaugurado en la mañana de este sábado una plaza dedicada a su torero Esaú Fernández. El acto, organizado por el ayuntamiento, se ha celebrado con la presencia del alcalde, Víctor Manuel Ávila Muñoz, y del propio diestro, que ha estado acompañado por sus familiares, vecinos y muchos profesionales taurinos que no han querido perderse este reconocimiento al torero camero.
El reconocimiento ha estado cargado de emoción por lo que representa para el diestro de Camas: "Es muy bonito que te quieran en tu pueblo y te reconozcan tu profesión. Estoy muy contento por mí, pero sobre todo por mis padres y mis familiares, ellos viven allí y sé que para ellos es muy importante, me da mucha felicidad verles contentos y orgullosos de mí", ha dicho Esaú Fernández. "Me siento muy orgulloso de ser camero y soy un privilegiado por tener una plaza con mi nombre en mi pueblo. Siempre voy a llevar el nonbre de Camas allá donde toree", ha concluido.
Han arropado al torero en este momento tan emotivo profesionales del mundo del toro como El Almendro, Antonio Chacón padre e hijo, Marcos Sánchez Mejías, Antonio Muñoz, Lolo de Camas, Manolo Peña padre e hijo, Curro Robles, Oliva Soto, Carlos Ruiz, José Antonio Muñoz…
Bajo el lema "Camas no olvida a sus toreros", este municipio del Aljarafe de gran tradición taurina entre sus gentes continúa haciendo un guiño taurino a su callejero. Y es que apenas veinticuatro horas antes, se descubría otra plaza a nombre de otro torero de Camas, Alfonso Oliva Soto. Tanto Esaú como Alfonso, ambos toreros en activo, forman parte ya del callejero de Camas con sendas plazas.

Veinticuatro horas después de la inauguración de la plaza Esaú Fernández, se descubría otra en honor de Oliva Soto.
A la rotulación de plazas se suma el busto de bronce dedicado el pasado mes de noviembre al torero Curro Romero y el que está previsto para el próximo año en honor a Paco Camino.



