CULTURA

“Esencia mediterránea”, la biografía en imágenes de José María Manzanares

Redacción APLAUSOS
jueves 30 de marzo de 2023
El Ayuntamiento de Alicante edita en un libro-catálogo las exposiciones fotográficas sobre el maestro de Antonio Vigueras, Pepe Soriano y Perfecto Arjones

El Ayuntamiento de Alicante ha editado en un libro-catálogo el contenido de las tres exposiciones fotográficas sobre Jose María Manzanares que se pudieron ver en el Museo Taurino Municipal, coincidiendo con el Año Manzanares, con el que se celebró el 50º aniversario de la alternativa del torero alicantino. Junto a las fotografías de Antonio Vigueras se pudieron apreciar las instantáneas de Pepe Soriano y Perfecto Arjones que, para la muestra, recopilaron su nieta Verónica y su hijo Rafa. Son, en conjunto, más de doscientas fotografías las que contiene el volumen. Todas ellas han sido documentadas por el periodista y escritor Luis Miguel Sánchez.

El libro, en una iniciativa de la concejala de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, será presentado este viernes 31 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el Museo Taurino Municipal. Contiene, además, artículos del director del Museo, Francisco Llorca; del empresario de la plaza de toros, Nacho Lloret, y de los presidentes de las peñas y tertulias como Fernando Leiva (Club Taurino), José María Jericó (Amigos de Nimes), Patricio Guerrero (Puerta Grande), Juan José Aras (Santiago Esplá) y Juan Gómez (Peña Cultural Taurina Villenense).

De España considera que “esta publicación es la perfecta biografía en imágenes de un torero de toreros. De quien cada vez que toreó en Alicante convirtió su actuación en un acontecimiento social y taurino”. El periodo de exposición de la triple muestra abarcó desde el 17 de junio de 2021 al 30 de diciembre de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

Cargando
Cargando
Cargando