Francisco José Espada evoluciona favorablemente del percance sufrido en la tarde de este miércoles en Las Ventas. El torero de Fuenlabrada fue prendido durante la faena de muleta al cierraplaza, cobrando una cornada de dos trayectorias de 15 cm cada una. A pesar de ello, se mantuvo en el ruedo hasta pasaportar al animal; pasando por su propio pie a la enfermería.
"Ha pasado la noche regular por los dolores pero de ánimo está muy bien", confirmaba a esta casa Rafael Sandoval, apoderado del torero. La herida, aunque extensa, no ha causado daño vascular importante: "Las dos trayectorias de la cornada eran limpias sin afectar a ningún vaso importante".
La revisión médica de esta mañana, a cargo del doctor Máximo García Padrós, ha confirmado la correcta evolución de la herida, aventurando los primeros plazos a un alta este mismo fin de semana: "El doctor ha dicho que la herida está muy bien, que no hay ningún rastro de infección. Si todo sigue bien, mañana le retirarán los drenajes y podrían darle el alta al día siguiente".
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…