Enrique Ponce ha participado este lunes en la clausura del ciclo sobre su figura y sus 25 años en el ruedo que ha tenido lugar en la Fundación Diario Madrid. El acto ha sido presidido por Esperanza Aguirre, candidata por el PP a la alcaldía de Madrid, quien ha hecho un parón en plena campaña electoral para acudir a este encuentro, que ha registrado un lleno hasta la bandera.
“No se le puede decir maestro a cualquier torero. La historia ha demostrado que solo ha habido uno o dos por época que se han merecido este título y, sin lugar a dudas, Enrique Ponce, desde hace un cuarto de siglo, es el maestro por antonomasia”, aseguró la política, gran aficionada y admiradora de diestro de Chiva. Y le comparó con figuras de época como Marcial Lalanda, Domingo Ortega y Paco Camino. “Los grandísimos maestros son los que lo saben todo, los que van a dirigir la lidia como Dios y los cánones mandan… Lo hacen todo sencillo, con calma, sin apresurase, como si no tuvieran importancia. Y nadie como Enrique Ponce ha sabido sacarle partido a todo tipo de toros. Este homenaje no puede ser más merecido”, concluyó.
El periodista Paco Delgado, alma mater de este ciclo, recordó algunos de los records que ha batido el diestro a lo largo de su carrera, que vienen registrados en su libro "Enrique Ponce. Biografía artística y estadística de un diestro irrepetible", una obra inspiradora de la retrospectiva que ha estado expuesta en la sede de esta fundación durante la primera mitad de este mes de mayo.
Acceda a la versión completa del contenido
Esperanza Aguirre: "Ponce es el maestro por antonomasia"
En la segunda de abono de la Feria del Pilar se celebró en Zaragoza la…
Torrepacheco (Murcia). Novillos de Los Chospes. Roberto Armendáriz, dos orejas; Víctor Acebo, silencio y dos…
Víctor Hernández ha sido cogido en su turno de quites frente al quinto de la…
Bien presentado Morito, al que Clemente saludó genuflexo, rodilla en tierra en el tercio, hasta…
Se llenó la plaza de Zafra para ver a Morante, Ortega y Garrido que sustituyó…
Una oreja de mucho mérito cortó el joven torero, que no pudo acabar la tarde…