Este 7 de julio las calles de Pamplona estarán más silenciosas que nunca. No despertarán abarrotadas, respirando el peligro y la emoción de los encierros. La situación sanitaria ha impedido que este año haya San Fermín y todo lo que ello conlleva. A pesar de todo, un grupo de habituales corredores no se quedarán sin correr. El día grande volverán a vestirse de blanco, a anudarse el pañuelo rojo y a sentir la emoción de una manada de toros pisando sus talones.
Será gracias a la iniciativa llevada a cabo por la ganadería José Cruz, que homenajeará de esta manera a las fiestas pamplonesas. Las calles de la capital Navarra se trasladarán por unos instantes a Cabezal Viejo, la finca de la ganadería en Encinas (Salamanca). Allí, alrededor de cuarenta corredores, muchas caras conocidas, la mayoría habituales de los Sanfermines, volverán a invocar al santo para que les dé su bendición y a recorrer, en este caso, el corredero de la ganadería salmantina.
El encierro será retransmitido por la página web de la ganadería y por su canal de youtube a las 8 de la mañana y permanecerá disponible hasta el día 14, fecha en la que concluyen los Sanfermines. El evento se emitirá en abierto aunque se abrirá una fila 0 para recaudar fondos para la beneficencia de Pamplona. El riesgo y la emoción están asegurados.
Y, como ocurre en San Fermín, el encierro cobra sentido porque por la tarde hay toros. En este caso, a las 7 de la tarde también se podrá ver por los mismos canales a Fortes, que toreará un novillo y una vaca. También actuará un grupo de recortadores.
¡Viva San Fermín!
Acceda a la versión completa del contenido
Este 7 de julio sí habrá encierro
Declaraciones de Colombo en la quinta de San Isidro
Román dio una vuelta al ruedo tras pinchar una meritoria faena al manso pero encastado…
La empresa Lances de Futuro ha presentado esta tarde en una gala los carteles de…
La quinta de San Isidro, en el objetivo de Iván de Andrés
El torero presenta una severa fractura del cúbito en su brazo derecho, misma extremidad que…
El mexicano lo da todo en una lidia completa con un gran toro de Pedraza…