¡VIVA SAN FERMÍN!

Este 7 de julio sí habrá encierro

La ganadería José Cruz celebrará un encierro en su finca que será emitido por internet y que servirá para recaudar fondos para la beneficencia de Pamplona
Redacción APLAUSOS
domingo 05 de julio de 2020
Este 7 de julio las calles de Pamplona estarán más silenciosas que nunca. No despertarán abarrotadas, respirando el peligro y la emoción de los encierros. La situación sanitaria ha impedido que este año haya San Fermín y todo lo que ello conlleva. A pesar de todo, un grupo de habituales corredores no se quedarán sin […]

Este 7 de julio las calles de Pamplona estarán más silenciosas que nunca. No despertarán abarrotadas, respirando el peligro y la emoción de los encierros. La situación sanitaria ha impedido que este año haya San Fermín y todo lo que ello conlleva. A pesar de todo, un grupo de habituales corredores no se quedarán sin correr. El día grande volverán a vestirse de blanco, a anudarse el pañuelo rojo y a sentir la emoción de una manada de toros pisando sus talones.

Será gracias a la iniciativa llevada a cabo por la ganadería José Cruz, que homenajeará de esta manera a las fiestas pamplonesas. Las calles de la capital Navarra se trasladarán por unos instantes a Cabezal Viejo, la finca de la ganadería en Encinas (Salamanca). Allí, alrededor de cuarenta corredores, muchas caras conocidas, la mayoría habituales de los Sanfermines, volverán a invocar al santo para que les dé su bendición y a recorrer, en este caso, el corredero de la ganadería salmantina.

El encierro será retransmitido por la página web de la ganadería y por su canal de youtube a las 8 de la mañana y permanecerá disponible hasta el día 14, fecha en la que concluyen los Sanfermines. El evento se emitirá en abierto aunque se abrirá una fila 0 para recaudar fondos para la beneficencia de Pamplona. El riesgo y la emoción están asegurados.

Y, como ocurre en San Fermín, el encierro cobra sentido porque por la tarde hay toros. En este caso, a las 7 de la tarde también se podrá ver por los mismos canales a Fortes, que toreará un novillo y una vaca. También actuará un grupo de recortadores.

¡Viva San Fermín!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Andalucía, en peligro

Las plazas de Andalucía deben seguir siendo una puerta abierta a la razón de subsistencia del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando