VEA ALGUNAS IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN
Bajo el título Albero, flamenco, albero, el próximo sábado, 14 de mayo, se inaugurará la exposición de pintura y escultura taurinas de Mariano Cobo. La obra estará expuesta en la sala de arte Víctor i Fills, situada en el número 40 de la calle Villanueva de Madrid.
La muestra es una magnífica colección de esculturas de toros, toreros y banderilleros de tamaño natural la mayoría de ellas, que causan al espectador una grata e impactante sensación; no en vano el artista es un torero práctico con demostrada afición a la Fiesta y gran admirador de la cultura que ella emana.
Además, la muestra se completa con varios óleos de imágenes del toreo como arte en movimiento, deleitando al espectador con sus colores dinámicos y con la fijación de la imagen bajo una mirada cenital que determina su ecléctica visión del drama y el triunfo que transmite nuestra Fiesta. El flamenco, nuestro tesoro artístico recientemente nominado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO, está reflejado en esta bella exposición con óleos magníficos que expresan la sensibilidad con la que nuestro pueblo disfruta y baila.
El grabado que expone Mariano Cobo, lo componen una serie de tauromaquias ilustradas que ha realizado el artista para satisfacer su gran afición taurina; de esa afición y del conocimiento que el artista tiene de la técnica del grabado, surgen unas peculiares obras de gran calidad y de indudable belleza. El artista ha personalizado las carpetas de las tauromaquias decorándolas con pinturas al óleo, con lo cual la obra incrementa su importancia.
Mariano Cobo, autor de reconocida calidad, con obras en museos de arte de todo el mundo, es autor de los trofeos Fábula Literaria Vicente Zabala, Fábula Taurina Bienvenida, etc., muy ligadas al mundo taurino.