"¡Qué buen ganadero!", por Apolinar Soriano Mora
Esta mañana ha fallecido el ganadero jienense Apolinar Soriano Heras a los 90 años de edad. Apolinar, que se encontraba hospitalizado en Huelva donde pasaba gran parte de su tiempo junto a su hija Mª Teresa, no ha podido superar una larga enfermedad. El sepelio tendrá lugar mañana jueves a las 12:00 horas en la Iglesia de La Inmaculada en La Carolina.
Apolinar Soriano perteneció a toda una estirpe de ganaderos serranos de Cuenca, curtidos en la trashumancia, que sembraron raíces en tierras jienenses, donde actualmente pasta la ganadería de procedencia Núñez. Llegó a tener hasta tres hierros, fruto de esa pasión y vocación que sentía por la ganadería: Apolinar Soriano, Amparo Mora (su esposa) y Celso Pellón.
Apolinar fue un ganadero que amó su profesión como pocos, forjándose desde bien pequeño en todas las labores camperas, como la trashumancia, que tanto le ha ayudado a tener un conocimiento amplio y sabio de los animales. Aunque no fue un ganadero de lidiar con asiduidad en las grandes ferias, gozó del reconocimiento y respeto de todos los profesionales del mundo del toro, y se caracterizó por su hospitalidad y bonhomía.
Se trata del único ganadero conquense que forma parte de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), siendo también el único de esta provincia que lidia en plazas de primera y segunda categoría.
Los compañeros de APLAUSOS queremos sumarnos al dolor de la familia, de su esposa Amparo Mora y sus hijos Joaquín, Poli y Mª Teresa, a quienes mandamos nuestras más sentidas condolencias. Descanse en paz.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece el ganadero Apolinar Soriano Heras
La empresa República Toro de José Luis Alatorre presenta una cita de calidad que abrirá…
Puerta grande para el sevillano, que corta dos orejas del buen quinto de Torrealta, rara…
Los toros de Torrealta ya aguardan en los chiqueros de Valdemorillo, tras ser sorteados y…
De los primeros carteles de la temporada, Valencia, Madrid, Sevilla, tres plazas de primera en…
Román, dos tardes, Manzanares, Samuel Navalón y Juan Alberto, representantes de la Comunidad
Abrió la puerta grande tras pasear dos orejas de su segundo toro de Xajay