OBITUARIO

Fallece el picador de toros Ramón García “Barberillo”

Redacción APLAUSOS
viernes 20 de noviembre de 2020
Contaba 62 años de edad y no ha logrado superar las secuelas de un trasplante de corazón

El picador de reses bravas Ramón García “Barberillo” ha fallecido en Madrid, a los 62 años de edad, tras no poder superar las secuelas de un trasplante de corazón. El óbito se produjo el pasado martes, 17 de noviembre, y ha sido profundamente lamentado por toda la gente del toro de Albacete, a la que estuvo vinculado personal y profesionalmente. “Era muy buen profesional, querido por toda la gente del toro de esta tierra. Me he quedado sorprendido al enterarme de la noticia. Era un hombre joven y, sobre todo, una gran persona, muy buena gente”, declara a Aplausos el matador de toros albaceteño Manolo Amador. “Conmigo toreó al menos durante cuatro años, pero perteneció también a otras cuadrillas de matadores albaceteños como Abraham Barragán o Antón Cortés, u otros como José Pacheco “El Califa”, David Luguillano, Luis Miguel Encabo…”.

Barberillo adoptó el apodo de su padre, un banderillero que actuó a mediados del pasado siglo con numerosos diestros de Albacete y que tomó aquel sobrenombre tras abrir una barbería en la calle de la Feria de la ciudad manchega.

Barberillo, el picador, aprendió el oficio a través de Juan Cantos “Pimpi de Albacete” y comenzó a picar reses bravas en 1994.

Desde la redacción de Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN PARA EL 11 DE DICIEMBRE

Los ganaderos de bravo valencianos salen a la calle

Los ganaderos de bravo valencianos salen a la calle

En una protesta anterior celebrada a comienzos de agosto, la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana estimó que ya se habían sacrificado más de 3.000 reses ante la imposibilidad de asumir costes de alimentación del animal y del mantenimiento de las explotaciones

Cargando
Cargando
Cargando

LA REVOLERA

Qué pena, penita, pena…

Qué pena, penita, pena…

Quieren prohibir los toros porque no los entienden y por tanto no les gustan. Si este revoltijo...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando