OBITUARIO

Fallece el torero alicantino Pascual Gómez Jaén

Redacción APLAUSOS
miércoles 10 de mayo de 2023

El torero alicantino Pascual Gómez Jaén, natural de Catral pero afincado desde hacía unos años en Coria, murió este pasado jueves, 4 de mayo, a los 70 años de edad en Moraleja.

Nacido el 3 de octubre de 1952, tomó la alternativa de la mano de Antonio Chenel “Antoñete” en una corrida de toros celebrada en Benidorm el 12 de agosto 1984, con Arturo Blau Espadas de testigo y toros de Terrubias, confirmando su doctorado el 7 de agosto de 1988 de manos de Rafael Gil.

Retirado de los ruedos, ejerció de director de lidia en los festejos taurinos populares de numerosos municipios, entre ellos en las fiestas de San Juan de Coria, en las que se da suelta a los toros por las calles del recinto histórico, sufriendo hace diez años una gravísima cornada en uno de estos festejos celebrado en la localidad salmantina de Fuenteguinaldo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando