Hasta la vista, Antonio, por Paco Mora
El periodista y escritor gallego Antonio D. Olano, que falleció este sábado 29 de diciembre a los 74 años, ha sido incinerado hoy en el Crematorio de la Almudena de Madrid.
Antonio D. Olano, excelente periodista y escritor, estuvo ligado a los más prestigiosos medios de su época como ABC, Cadena Ser, Televisión Española o el diario Pueblo, ejerció también el periodismo taurino como colaborador de El Ruedo y Dígame. Recibió en tres ocasiones el premio Ondas, uno individual en 1959 como "mejor labor periodística", cuando trabajaba en la Cadena Ser, y dos más como parte fundamental del programa "El consejo del doctor", del que fue guionista y codirector.
Publicó numerosos libros entre ellos uno dedicado a Yiyo “Adiós Príncipe, adiós”. Fue amigo personal del pintor Pablo Picasso, de cuya obra fue un gran especialista y acumuló fama como reportero gracias a sus viajes por África y por acompañar en su triunfal regreso a La Habana desde Sierra Maestra a Fidel Castro, con el que trabó amistad, al igual que con el comandante Ernesto Ché Guevara, según recuerdan estos días diversos medios. Descanse en paz, reciba nuestro reconocimiento.
(Foto: laopinioncoruña.es)
