Este viernes 4 de diciembre ha fallecido en Madrid el mozo de espadas ecuatoriano Enrique Garzón. A los 62 años un fallo cardiaco le ha provocado un fuerte traumatismo craneal con la consecuencia de la muerte. Se va un hombre bueno, educado, servicial, honrado y meticuloso. Un magnífico mozo de espadas, ayudante entre barreras de tantos toreros pero, sobre todo, con una referencia de la elegancia en el toreo como lo es Uceda Leal.
Además de manejar ese oficio con profundo respeto y cuidado, se especializó en la confección de monteras de morillas. Un artículo de lujo con el que se convirtió en una referencia para todo aquel torero que quisiera distinguirse con la categoría que merece la Fiesta.
Garzón era miembro de una familia entregada al toreo. Ricardo –su hermano– también es mozo de espadas y David Garzón, su hijo, ha heredado la pasión por el toreo de su padre y es novillero con picadores.
A partir de las 15:00 horas reposará en el Tanatorio de San Isidro de Madrid hasta que mañana sábado 5 de diciembre sea incinerado.
Todos cuantos integramos Aplausos aprovechamos estas líneas para enviar nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del finado. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece Enrique Garzón a los 62 años
Juan Ortega, que recogió este fin de semana dos galardones por su gran tarde en…
El último nombre que ha engrosado esa lista de jovenes emergentes, corresponde a un chavalín…
Estuvieron acompañados por Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Carlos Aranda
"Vamos a demostrarles que estamos vivos a toda esa gente que quiere acabar con nuestra…
El pitón del astado prendió a San Román por la chaquetilla, siendo zarandeada en unos…
Miranda, Navalón, Hernández y Marco debutan y opositan a la renovación del escalafón