Noticias

Suspendido el Carnaval del Toro de 2021

No habrá Carnaval del Toro en 2021. Ciudad Rodrigo, por tanto, se queda sin sus fiestas mayores debido a la pandemia de coronavirus. Este viernes se hizo oficial la decisión que deja a la localidad salmantina sin sus festejos taurinos, una circunstancia que no ocurría desde la Guerra Civil, concretamente desde los años 1938 y 1939. En 1937 sí que se llegaron a celebrar pese a una orden del Ministerio de la Gobernación que exigía su supresión.

Cabe recordar que el Carnaval del Toro fue de las pocas celebraciones taurinas que no se vio afectada por el Covid-19 durante este año 2020. Las fiestas de este año se desarrollaron apenas tres semanas antes de que se decretase el Estado de Alarma.

Los festejos de este año estaban previstos que se celebrasen entre el 12 y el 16 de febrero. La decisión se ha tomado de forma unánime por todos los grupos con representación municipal.  "Tras la Junta de Portavoces realizada esta mañana, se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos la cancelación del Carnaval del Toro 2021 de Ciudad Rodrigo por la pandemia del coronavirus. Hoy es un día triste para todos los mirobrigenses. ¡Viva el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo!", publicó el Ayuntamiento de la localidad salmantina en redes sociales.

Acceda a la versión completa del contenido

Suspendido el Carnaval del Toro de 2021

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Aprobada en su totalidad la corrida de Zalzuendo para el Corpus de Toledo

Será estoqueada por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo el 7…

44 minutos hace

Un cartel de Iván Estupiñá para ilustrar la gesta de Mario Vilau en Ceret

El novillero catalán lidiará el 11 de julio cuatro utreros de las ganaderías de Partido…

1 hora hace

Cuatro tardes de Morante, base de una feria de lujo en El Puerto de Santa María

En un hecho sin precedentes, el genio sevillano estará presente en todas las corridas de…

15 horas hace

Paco Ureña, fractura de sacro tras su percance en Madrid

El doctor González Masegosa, que dirige su recuperación, ha diagnosticado la lesión por los fuertes…

16 horas hace

Clemente, solo una luxación de codo tras una aparatosa cogida en Madrid

El torero francés fue prendido por el quinto toro de la tarde en el tramo…

16 horas hace

Juan Ortega encuentra el duende en Granada

El sevillano corta una oreja de cada toro y abre la puerta grande

17 horas hace