El campo bravo navarro está de luto. El ganadero Javier Magallón Vicente falleció a los 60 años en la madrugada del domingo, en San Juan de Dios, en Tudela, tras no superar una enfermedad cancerígena contra la que luchaba desde enero. Fue enterrado este lunes en su Fustiñana natal.
Junto con su hermano Alberto fundó la prestigiosa ganadería fustiñanera Hermanos Magallón el 8 de marzo 1996, con reses de Marcelo Santafé Martón, de la población navarra de Villafranca. Posteriormente, eliminaron parte de lo anterior y adquirieron una punta de vacas y un semental de casta navarra a Nicolás Aranda Abad, también de Villafranca. Años más tarde, compraron sementales de casta navarra a José Arriazu, de Ablitas.
Tras la pérdida de Javier, es su hermano Alberto quien, a sus 57 años, se va a hacer cargo de la ganadería, junto con su hija Sandra, de 27 años, quien desde hace un año ya se encarga de las tareas administrativas. Entre ambos, seguirán manteniendo alto el pabellón de la divisa, verde y roja, de Hermanos Magallón, que tanta buena fama ha dado a Fustiñana.
Desde APLAUSOS mandamos nuestro sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece Javier Magallón, ganadero de bravo de Fustiñana
La feria se presentó en un acto en el que estuvieron presentes los ganaderos de…
Román y Samuel Navalón sacan nota alta en la Maestranza
Los carteles del ciclo se presentarán en las próximas semanas, pero la comisión ya ha…
Aquí puede consultar las reseñas de los festejos celebrados este sábado en el país azteca
El diestro español toreó con gran variedad con capa y muleta, que sumado a subirse…
Así vio el pintor peruano la tarde de Manuel Jesús "El Cid", Manuel Escribano y…