OBITUARIO

Fallece Javier Magallón, ganadero de bravo de Fustiñana

Koldo Larrea
martes 26 de octubre de 2021
Tras no superar una enfermedad, fue enterrado este lunes en su localidad natal; tenía 60 años

El campo bravo navarro está de luto. El ganadero Javier Magallón Vicente falleció a los 60 años en la madrugada del domingo, en San Juan de Dios, en Tudela, tras no superar una enfermedad cancerígena contra la que luchaba desde enero. Fue enterrado este lunes en su Fustiñana natal.

Junto con su hermano Alberto fundó la prestigiosa ganadería fustiñanera Hermanos Magallón el 8 de marzo 1996, con reses de Marcelo Santafé Martón, de la población navarra de Villafranca. Posteriormente, eliminaron parte de lo anterior y adquirieron una punta de vacas y un semental de casta navarra a Nicolás Aranda Abad, también de Villafranca. Años más tarde, compraron sementales de casta navarra a José Arriazu, de Ablitas.

Tras la pérdida de Javier, es su hermano Alberto quien, a sus 57 años, se va a hacer cargo de la ganadería, junto con su hija Sandra, de 27 años, quien desde hace un año ya se encarga de las tareas administrativas. Entre ambos, seguirán manteniendo alto el pabellón de la divisa, verde y roja, de Hermanos Magallón, que tanta buena fama ha dado a Fustiñana.

Desde APLAUSOS mandamos nuestro sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

FESTEJO BENÉFICO

Erupción de toreo y orejas en el festival por La Palma de Valencia

Erupción de toreo y orejas en el festival por La Palma de Valencia

El campo bravo navarro está de luto. El ganadero Javier Magallón Vicente falleció a los 60 años en la madrugada del domingo, en San Juan de Dios, en Tudela, tras no superar una enfermedad cancerígena contra la que luchaba desde enero. Fue enterrado este lunes en su Fustiñana natal. Junto…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando