Iván Fandiño y Mario Romero, el tercero de su cuadrilla han sido cogidos de gravedad hoy en Bilbao. Romero fue prendido cuando estaba cerrando al toro y Fandiño resultó cogido en el muslo derecho con una cornada con entrada y salida cuando el toro quedó parado y lanzó un navajazo prendiendo al diestro. Ambos han sido intervenidos en la enfermería de la plaza y han sido trasladados a la UCI de la Clínica Virgen Blanca de Bilbao con el siguiente parte médico:
Parte de Mario Romero: Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna lateral del muslo derecho con un orificio de entrada de diez centímetros que presenta dos trayectorias, una, la más profunda diseca el fémur y desgarra el cuadriceps con hemorragia profusa de vasos musculares y no afectación de vasos femorales. La segunda trayectoria descendente intermuscular y no lesiona a vasos importantes. Otra herida en el glúteo. Intervenido bajo anestesia general. Pronóstico grave. Pasa a la UCI de la Clínica Virgen Blanca del Barrio de Begoña.
Parte de Iván Fandiño: Herida por asta de toro en el tercio medio del muslo derecho de 15 centímetros ascendente y que presenta un orificio de salida en el tercio medio superior del mismo muslo. Presenta afectación de tejido subcutáneo que diseca lateralmente la vena safena interna en una trayectoria de 2 centímetros ademas de una dislaceración muscular. Intervenido bajo anestesia general, Pronóstico grave. Pasa a la UCI de la Clínica Virgen Blanca del Barrio de Begoña.
Fdo. José Luis Martínez Bourio
Acceda a la versión completa del contenido
Fandiño y Mario Romero, heridos de gravedad
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…