El municipio zamorano de Fuentelapeña vivió un año más sus fiestas en honor a San Roque. En esta ocasión, el buen juego de los toros de la ganadería local de Santa María de los Caballeros, hizo que los festejos taurinos resultaran todo un éxito por la bravura, movilidad y nobleza de estos astados que pastan en los prados de este municipio.
El concurso de cortes fue todo un éxito, donde los novillos acometieron con nobleza y un tranco franco que hizo que los recortadores se lucieran. Sus ganaderos Luis Manuel García y Juan Carlos Encinas, fueron obligados a saludar tras el festejo.
Buenos fueron también los novillos para los espantes en el campo y los encierros por las calles.
Cabe destacar que Fuentelapeña es el único municipio que realiza festejos de toros embolados al estilo valenciano. Los emboladores de Colmenar de Oreja realizaron las emboladas en la plaza mientras que una cuadrilla de emboladores de Moncada (Valencia), fueron los encargados de hacer lo propio en los embolados de la calle, en una noche en la que Fuentelapeña se llenó hasta la bandera para presenciar un espectáculo nada visto en esta comunidad.
Importante recordar que la ganadería de Santa María de los Caballeros lidiaba por primera vez los primeros novillos de su nueva ganadería con encaste Domecq.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…