El municipio zamorano de Fuentelapeña vivió un año más sus fiestas en honor a San Roque. En esta ocasión, el buen juego de los toros de la ganadería local de Santa María de los Caballeros, hizo que los festejos taurinos resultaran todo un éxito por la bravura, movilidad y nobleza de estos astados que pastan en los prados de este municipio.
El concurso de cortes fue todo un éxito, donde los novillos acometieron con nobleza y un tranco franco que hizo que los recortadores se lucieran. Sus ganaderos Luis Manuel García y Juan Carlos Encinas, fueron obligados a saludar tras el festejo.
Buenos fueron también los novillos para los espantes en el campo y los encierros por las calles.
Cabe destacar que Fuentelapeña es el único municipio que realiza festejos de toros embolados al estilo valenciano. Los emboladores de Colmenar de Oreja realizaron las emboladas en la plaza mientras que una cuadrilla de emboladores de Moncada (Valencia), fueron los encargados de hacer lo propio en los embolados de la calle, en una noche en la que Fuentelapeña se llenó hasta la bandera para presenciar un espectáculo nada visto en esta comunidad.
Importante recordar que la ganadería de Santa María de los Caballeros lidiaba por primera vez los primeros novillos de su nueva ganadería con encaste Domecq.
La corrida de Bohórquez y tres rejoneadores que no sueltan el pie del acelerador sellan…
Dos orejas para el novillero maño, que salió a hombros por la puerta principal
También ofreció una tarde interesante y de compromiso Morante de la Puebla, que paseó una…
El madrileño cuaja un torerísima y pura faena al cuarto de La Quinta, premiada con…
Los toros de Benítez Cubero - Pallarés ya han sido enlotados, sorteados y enchiquerados a expensas…
La expectación en el apartado de esta mañana en la plaza de toros de Talavera…