La abstención del PSOE en el Congreso sin que haya sido una sorpresa, porque es un partido desnortado empeñado en luchas intestinas y quemado en sus contradicciones, es de todo punto lamentable.
Amo la Fiesta de los Toros y no sólo porque sea patrimonio cultural del país en que nací, vivo y me quiero morir, sino porque la llevo en la masa de la sangre de mi irrenunciable españolidad. Por eso me congratulo de que el Partido Popular haya encontrado una rendija legal por donde blindarla, para librarla de las asechanzas futuras de los “antiEspaña” y restaurarla allí donde nos fue arrebatada de la manera más ruin y torticera. Hoy me siento un poco más libre. ¡Lástima de los cuatro años perdidos!
El PP ha aprobado en solitario en el Congreso de los Diputados una Ley, que pasa al Senado como trámite necesario para su aprobación definitiva, que puede dar como resultado la revitalización del toreo en Cataluña, San Sebastián y en todos los sitios en que sobrevivía en precario. De CiU, ERC, PNV, Izquierda Plural, Coalición Canaria y demás yerbas y matojos no esperábamos otra cosa que su voto en contra. Al menos han sido consecuentes con sus fobias y sus filias. Pero la abstención del PSOE sin que haya sido una sorpresa, porque es un partido desnortado empeñado en luchas intestinas y quemado en sus contradicciones, es de todo punto lamentable. Ya se había dejado hace tiempo la O de obrero en la cuneta, pero hoy se ha desprendido también de la E de español. Y así le luce el pelo.
Pero algo hay que agradecerle a un partido en el cual tengo amigos que son grandes aficionados a los toros en perfecta compatibilidad con sus ideas socialistas: Que se haya quitado la careta. Por fin ha dejado claro que lo único que le importa al nuevo partido socialista de Pedro Sánchez es la guerra sucia en que está enfrascado para intentar sustituir al PP en el manejo del presupuesto. Si para ello debe dejar en el camino tradiciones, convicciones políticas y personales, el Pedro Sánchez-PS –omito lo de Obrero y lo de Español porque sería un sarcasmo a estas alturas- lo deja y centra su lucha en el “más eres tú” y en el “quítate tú que me pongo yo”. Para un partido así, ¡ni un voto de los que amamos la Fiesta Brava! La más nacional de nuestras fiestas, por mucho que le joda a don Pedro.
La Ley en cuestión será aprobada en la Cámara Alta, porque también allí el PP tiene mayoría. Después, solo quedará por ver si Rajoy tiene cuajo para hacerla cumplir.
El valenciano Samuel Navalón entrará en el cartel con Roca Rey, que hará un solo…
El premio, entregado por el presidente de la asociación, Agustín Fernández, reconoce el extraordinario tercio…
Una unión sellada "de forma indefinida, en un acuerdo basado en la confianza, el respeto…
El reportaje de El Mundo que firma Zabala de la Serna cuenta con el testimonio…
El modisto que vistió de luces en su gira de conciertos a Madonna, ha fallecido…
Los socios de la entidad sevillana pudieron vivir una agradable cena en formato tertulia este…