CARTELES

Galván, David de Miranda y Navalón, en la Feria de Santisteban del Puerto

Ángel A. del Arco
viernes 10 de abril de 2026
El ciclo de Pascuamayo se compone de una corrida de toros, una novillada con picadores y dos más sin picadores.

La localidad de Santisteban del Puerto ya tiene carteles para su próxima feria taurina con motivo de las ferias y fiestas de Pascuamayo. Un ciclo continuista con respecto a años anteriores que contará con una corrida de toros, una novillada con picadores y dos más sin picadores. Se celebrarán del jueves 21 al domingo 24 de mayo.

El sábado 23 se celebrará la corrida de toros. Se anuncian toros de la ganadería de Guadalmena para una terna formada por David Galván, el onubense David de Miranda y Samuel Navalón. La feria taurina de Pascuamayo terminará con una novillada con picadores en la que se lidiarán novillos de la ganadería de “Los Ronceles” para los novilleros Martín Morilla, Tomás González y Mario Vilau.

El ciclo comenzará el jueves 21. Una novillada sin picadores en la que se lidiarán novillos de la ganadería de Roque Jiménez, para los novilleros Gustavo Martos de la Escuela Taurina de Atarfe, Jorge Olivas de la Escuela Taurina de Segovia, Tomás Jiménez de la Escuela Taurina de Baeza y Ruiz de Palazón de la Escuela Taurina de Úbeda.

El viernes 22 se celebrará la segunda y última de las novilladas sin picadores. Los novillos serán de la ganadería de Martín Carrasco para los novilleros Alfonso Morales de la Escuela Taurina de Linares, Daniel Rivas de la Escuela Taurina de Linares, Salvador Ruiz de la Escuela Taurina de Ciudad Real, Alonso del Castillo de la Escuela Taurina de Linares, Antonio Díaz “El Ñoño” de la Escuela Taurina de Úbeda y Jesús Millán de la Escuela Taurina de Úbeda.

Esperadas presentaciones

Organizada por la empresa Collado Ruiz Toros con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad no han escatimado esfuerzos para cerrar unos carteles variados con muchos atractivos. La corrida de toros contará con la presencia de David de Miranda, uno de los toreros más importantes de la presente temporada, con triunfos destacados en Olivenza, Valencia, Pozoblanco y la más reciente en Sevilla durante la celebración de su tradicional corrida del Domingo de Ramos. Hará su presentación en Santisteban del Puerto en uno de los platos fuertes del serial.

Igualmente se presentará el valenciano Samuel Navalón, diestro que ha sido proclamado triunfador de la pasada feria de las Fallas en Valencia, dónde salió a hombros tras una destacada actuación dónde cortó dos orejas. Cierra la terna el gaditano David Galván, un torero consolidando dentro del escalafón y que ya el año pasado triunfó con rotundidad por Pascuamayo.

En las novilladas sin picadores nos encontramos con la grata noticia de la presencia de novilleros de las escuelas taurinas de Linares, Úbeda y Baeza. Hay interés en verlos a todos, entre ellos a Alfonso Morales ahora vinculado a la Escuela Taurina de Linares tras su paso por la de Jaén dónde consiguió ilusionar y mucho a la afición de Jaén. Tenemos ganas de verlo otra vez en los ruedos de nuestra provincia.

Otra de las notas destacadas del serial de Pascuamayo es la apuesta total por las ganaderías de la tierra. Hierros como Roque Jiménez y Martín Carrasco para las novilladas de promoción, Los Ronceles para la novillada picada y Guadalmena para la corrida de toros es un claro mensaje de apoyo para el bravo de nuestra provincia, siendo uno de los grandes atractivos de la feria. Sensibilidad por parte de la empresa Collado Ruiz Toros que ya desde hace varios años la presencia de hierros de la tierra es habitual en los carteles de Santisteban del Puerto.

Se celebrarán como es habitual sus tradicionales encierros. No podemos imaginar un Pascuamayo sin la presencia de los toros en las calles. Todos los días de festejos a las diez y media de la mañana se celebrarán sus encierros que cuentan con una gran tradición en toda la comarca del Condado, no entendiéndose sus fiestas sin ellos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Morante de la Puebla visita la Real Venta de Antequera

Morante de la Puebla visita la Real Venta de Antequera

El torero cigarrero ha quedado “sorprendido” del estado de las instalaciones y ha podido ver las corridas de Alcurrucén y Fuente Ymbro, además de la novillada de Talavante, que serán lidiadas en los próximos días en la Maestranza

Cargando
Cargando

ELENCO GANADERO

Victorino Martín debutará en la plaza de toros de Lima

Victorino Martín debutará en la plaza de toros de Lima

Aunque la plaza Acho se encuentra sin empresa tras declararse hace unos días desierto el concurso de adjudicación, el empresario Tito Fernández se ha adelantado a comprar las corridas para la temporada porque las ventanas sanitarias de traslados de animales van a ser cortas

Cargando
Cargando