DECLARACIONES

García Padrós sobre Jesús Moreno: “La cornada fue fuerte y le ocasionó muchos muchos destrozos, pero está bien”

Jorge Casals
jueves 02 de mayo de 2024

El novillero Jesús Moreno se recupera muy bien de la grave cornada sufrida este miércoles en Madrid, según ha confirmado el cirujano jefe de Las Ventas, el doctor Máximo García Padrós, que le ha visitado durante la mañana de este jueves en la clínica Fraternidad-Muprespa donde se encuentra ingresado. “Ha pasado la noche dolorido y molesto como es normal, pero está bien, le he curado las heridas y le he notado muy animado. Evoluciona bien, no ha tenido fiebre”, asegura el doctor.

El novillero fue cogido a portagayola. La cornada fue grave, tal y como se pudo comprobar después en el parte: “Cornada en tercio superior cara posterior del muslo izquierdo, de dos trayectorias, una descendente de 30 cm. que alcanza hueco poplíteo y otra hacia la cara anterior de 20 cm que contusiona nervio ciático y alcanza fémur”. Según García Padrós, “el hueso paró la trayectoria, de lo contrario le habría atravesado el muslo. La cornada fue fuerte y le ocasionó muchos muchos destrozos”. A pesar de todo, el novillero tiene buena movilidad en el pie y seguramente hoy llegue a incorporarse y dar sus primeros pasos.

En cuanto le quiten los drenajes, que está previsto para lunes o martes, el novillero abandonará la clínica madrileña para viajar hasta Albacete y ponerse en manos del doctor González Masegosa. En cuanto a los plazos de recuperación, “cada vez es más difícil aventurarse a dar una fecha porque los toreros son especiales. Ya me ha preguntado si podrá estar bien para el día 18, que tiene otra novillada. Veremos, tiene destrozos y creo que tardará bastante en recuperarse”, concluye don Máximo.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando