ENTREVISTA

García Pulido: “Mi única tarde es mi confirmación en San Isidro, pero es la idónea para arreglar mi futuro”

Maribel Pérez
miércoles 08 de mayo de 2024
Es, de momento, su única baza para 2024. Su "única tarde" para esquivar el temido parón de los recién doctorados. García Pulido habla para APLAUSOS de su confirmación en la inauguración de San Isidro

Sabe que se jugará su futuro el 10-M. El día de su confirmación, para más señas. En un cartel de relumbrón en la inauguración de San Isidro, al lado de Morante y Diego Urdiales y con toros de Alcurrucén. Una confirmación soñada sí, pero nunca imaginada para el novillero García Pulido, según confiesa. Esa es de momento su única baza para 2024. Su “única tarde” para esquivar el temido parón de los recién doctorados. Pero con “esta oportunidad de oro” intentará evitarlo. García Pulido dixit.

-¿Qué significa confirmar alternativa en la inauguración de San Isidro?
-Es algo muy ilusionante y una oportunidad de oro en mi carrera. Confirmar en un cartel así es algo que difícilmente pudiera imaginar y espero que esa tarde me sirva para seguir caminando en la profesión.

-¿Añade mayor responsabilidad aún el hecho de abrir San Isidro?
-Yo creo que no, porque es mi única tarde de momento. Por eso, fuera la primera, la segunda o la quinta, no influiría para nada el orden. Es la primera pero es la que tengo y me da igual si es la primera o la última.

“Nunca me hubiera imaginado un cartel tan rematado para mi confirmación”

-Fue el novillero triunfador de Las Ventas la pasada temporada. ¿Esta confirmación es la recompensa que esperaba?
-Bueno, creo que viene un poco por ahí. Ser el novillero que más orejas cortó en 2023 en Madrid ha ayudado mucho a tener hoy una confirmación de este nivel. Pero no lo esperaba. Uno siempre quiere que la confirmación tenga categoría, pero nunca me hubiera imaginado un cartel tan rematado.

-¿Cuánto impone confirmar al lado de una figura como Morante y Urdiales?
-Más que imponer, es algo que me hace mucha ilusión. Pero yo voy a lo mío y tengo que arreglarme la carrera con mis dos toros, y tanto si fuera con ellos como con otros, mi actitud sería la misma y no va a cambiar en función de los padrinos que tenga.

-Será la misma ganadería que en su alternativa.
-Alcurrucén ha tenido una trayectoria en Las Ventas extraordinaria, y no voy a ser yo ahora quien descubra nada, pero tengo mucha confianza en la corrida y espero que algún toro salte y posibilite el triunfo. En mi alternativa es verdad que no funcionó como esperábamos, pero no deja de ser una ganadería de primer nivel y de figuras y que confío en que para Madrid salte algún toro que pueda servir.

-¿Se prepara de manera diferente al confirmar la alternativa?
-Sigo mi preparación como antes. Es verdad que estos últimos días la he intensificado más porque es una tarde de mucha relevancia para mí. Intento limar todas las impurezas que haya y apretar todas las tuercas que estén flojas al máximo. Pero creo que la preparación ha de venir de atrás y de largo, por eso tampoco he cambiado mucho mi rutina.

-Una de sus frases de los últimos días en su perfil de X dice: “Ya no sé la forma de contarlo, pero sí tengo claro cómo quiero vivirlo.” ¿Cómo quiere vivir su confirmación García Pulido?
-Creo que será un día que no voy a olvidar. Será la primera vez que me encuentre acartelado con dos figuras en Madrid y aunque he pasado varias veces de novillero, no es lo mismo que hacerlo de matador, en un San Isidro con Morante y Urdiales. Intentaré disfrutarlo y sobre todo entregarme al máximo. Esa es la clave, entregarse desde el primer momento e intentar que la tarde sirva y que pueda aclarar mi camino y hacerme mejorar como torero.

-¿Le preocupa el temido parón que pueda venir después?
Si te dijera que no me gustaría estar en todas las Ferias, te mentiría, pero ahora soy muy consciente de cómo está la situación, de lo que nos pasa a los matadores jóvenes cuando tomamos la alternativa y lo más seguro es que se venga un parón como el que tiene todo el mundo. Hay que ser consciente de la realidad para intentar evitarlo y ya que tengo la tarde idónea para arreglar mi futuro, intentaré arreglarlo el 10 de mayo. Claro que no quiero ese parón, aunque sé que seguramente venga porque a todos los toreros les viene, pero tengo la oportunidad de poder evitarlo y espero hacerlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando