Vizcaya
(Foto: Manu de Alba)(Foto: Manu de Alba)

Garrido indulta en Sopuerta a “Agitador”, de Fuente Ymbro

El extremeño corta tres orejas y un rabo simbólico y sale a hombros junto al mayoral de la ganadería
Pedro Llanos
martes 26 de marzo de 2013

Lama de Góngora pasea un trofeo y pierde la puerta grande con la espada.

VEA LAS FOTOS DE MANU DE ALBA DEL FESTEJO

José Garrido ha indultado al tercer novillo del festejo celebrado esta tarde en la vizcaína localidad de Sopuerta. El animal, con el hierro de Fuente Ymbro, atiende por “Agitador” y es de pelo negro. Bravo el novillo, importante, haciendo todo por abajo, siempre a más, con clase y poder. De bandera. Dos orejas y rabo simbólicos obtuvo el novillero tras una gran faena. Largas de rodillas, un quite por chicuelinas ajustadísimo y una faena con entidad, ligada y profunda. El novillo ha exigido por su raza y el extremeño ha sabido someterlo con empaque y rotundidad. Una gozada. Faena excelente, para recordar.

El primer novillo de Jandilla, bien hecho y de pelo jabonero, fue bravo en varas y de encastada condición. José Manuel Garrido dio la cara en una faena valerosa, de buen concepto que, pese a contar con algún altibajo, estuvo presidida por la firmeza. Mató de media estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

Al segundo del festejo, un buen animal de Fuente Ymbro, le cortó una oreja el sevillano Lama de Góngora. Faena de menos a más, en la que destacaron el gusto y la ligazón que el hispalense imprimió a su toreo. Lo mató de una estocada entera después de haber brindado la muerte del ejemplar a Juan Manuel Delgado.

Cerró plaza otro manejable utrero de Jandilla, con el que de nuevo destacó el temple y el buen concepto de Lama de Góngora, que perdió por un pinchazo y una estocada caída la oreja que le abría la puerta grande. Saludó la ovación del público.

Sopuerta (Vizcaya), 23 de marzo de 2013. Novillos de Jandilla (1º y 4º) y Fuente Ymbro (2º y 3º). El 3º, “Agitador”, nº 159, de Fuente Ymbro, fue indultado. JOSÉ MANUEL GARRIDO: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos; LAMA DE GÓNGORA: Oreja y saludos. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando