DECLARACIONES

Garrido: “Tenía la espinita de no haber podido torear en Pamplona de novillero”

El extremeño debuta en Pamplona con el encierro de Puerto de San Lorenzo
Aleyda Baz
domingo 09 de julio de 2017

Este domingo es el turno de José Garrido en San Fermín con la corrida de Puerto de San Lorenzo. Para el matador será su primer paseíllo en Pamplona y, para el ganadero, su primera corrida de toros. “Debutamos los dos así que ojalá nos salga a los dos todo bien”, asegura Garrido. El mismo que, aunque fuera sin muerte, puede afirmar que ha toreado en esta plaza. “Hace ya siete años toreé un becerro en una matinal, después del encierro, sin muerte. Se puede decir que he toreado en Pamplona pero no tiene nada que ver. No fue serio, podemos decir”.

Lo que sí ha tenido su importancia han sido la temporada que lleva cosechada hasta la fecha el extremeño: “He estado en plazas de primera como Sevilla, Madrid y Nimes. Pude cortar una oreja en La Maestranza, he estado bien en Las Ventas, que por la espada no pude tocar pelo, y el punto álgido fue en el coliseo, donde indulté a un toro de Vegahermosa. Por eso afronto Pamplona con esa ilusión de agarrar otro triunfo fuerte en plaza de primera”.

El único coso de esta categoría en España que le quedaba por pisar: “Tenía la espinita de novillero de no haber podido estar en Pamplona. Me hacía una ilusión tremenda pero por un motivo u otro no podía anunciarme en esos carteles. Pero en la tercera temporada de matador, por fin, hago el paseíllo allí”. Una plaza con una personalidad tan marcada que, los allí anunciados, sólo les queda “adaptarse a ello, porque Pamplona es especial”.

Lo dice por las peñas, por el jolgorio, por aquellos que, cuando sucede algo realmente importante, prestan atención: “Hay muy buenos aficionados en Pamplona y las peñas cuando ven algo que les llama la atención, se vuelcan”. Y después de San Fermín, Mont de Marsan y Santander. “Vamos de feria en feria y tiro porque me toca. Creo que me lo merezco y estoy donde tengo que estar y donde quiero estar”, concluye.

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2075 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2075

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2075 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2075 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando