DECLARACIONES

Garzón: “Me he ido de ANOET porque pienso que se pueden organizar toros sin necesidad de cubrir el 50% del aforo”

Redacción APLAUSOS
viernes 05 de marzo de 2021

Durante la rueda de prensa celebrada este viernes en la que Lances de Futuro ha presentado los carteles de la corrida de Morón de la Frontera, el empresario José María Garzón ha hecho sus primeras declaraciones sobre su salida de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET). No ha querido entrar en muchos detalles, con el objetivo de no desviar la atención de lo importante en ese momento, el cartel de Morón, pero en su declaración quedan claros los motivos por los cuales ha dejado de pertenecer a la patronal de los empresarios taurinos. “Me he ido porque quiero mantener mi independencia y porque pienso que se pueden organizar toros sin necesidad de cubrir el 50% del aforo, aunque entiendo que en no todas las plazas se puede llevar a cabo. Es una obligación que tengo y no quiero que nada se oponga a esta intención”, declaró el sevillano.

José María Garzón lo deja claro, defiende que se pueden dar toros con menos del 50 % del aforo, como es el caso de Morón, donde será del 20% debido a que es necesario respetar el metro y medio de separación. Una postura contraria a la que acordó ANOET en su Asamblea General celebrada el pasado miércoles, en la que establecía que debe haber un aforo mínimo del 50% para la viabilidad del espectáculo.

Ese parece ser también el motivo que ha espoleado la salida de ANOET de Alberto García, que tiene planes inmediatos para Jaén y Leganés, entre otras muchas plazas. El turolense siempre ha defendido la necesidad vital de dar toros, aunque todavía no se ha manifestado sobre su salida de la patronal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

EL FESTIVAL DEL 2 DE MAYO Y VISTALEGRE, CUESTIONADOS

El Gobierno pide suspender los toros en Madrid

El Gobierno pide suspender los toros en Madrid

En provincias con riesgo extremo como la región presidida por Díaz Ayuso se recomienda no celebrar “actos culturales, deportivos, religiosos, ni festivales o conferencias”, ni al aire libre ni en interiores que impliquen “agrupar a un elevado número de personas”

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Sevilla, Abril será en septiembre

Sevilla, Abril será en septiembre

El trato que le han aplicado a una catástrofe económica/social/taurina, bandera de una ciudad tan relevante como Sevilla, ha sido impropio de un país como España

Cargando

CIUDAD REAL

Notable faena de Esaú con un albarreal de dulce en Bolaños de Calatrava

Notable faena de Esaú con un albarreal de dulce en Bolaños de Calatrava

Durante la rueda de prensa celebrada este viernes en la que Lances de Futuro ha presentado los carteles de la corrida de Morón de la Frontera, el empresario José María Garzón ha hecho sus primeras declaraciones sobre su salida de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET). No…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando