El lunes tuvo lugar la segunda jornada del concurso de ganaderías con la participación del hierro de Germán Vidal, de Cabanes (Castellón), el cual estuvo en la misma línea que la primera jornada, incluso las reses de Vidal fueron algo más flojas que las de la ganadería de La Paloma que fue la que abrió el certamen ganadero.
La puntuación obtenida por La Paloma, que fue la primera ganadería en concursar, fue de 164,98 puntos y la mejor vaca del corro exhibido fue la primera de la tarde, “Guapa”, y con 26,87 puntos el toro “Miedoso”, que obtuvo 16,87 puntos.
La tarde del lunes estuvo en la misma línea que la del domingo, con frío en el ruedo y en el tendido. Las reses estuvieron muy bien presentadas, característica siempre esencial en la ganadería de Cabanes. La mejor de las vaquillas fue la tercera, de nombre “Escopeta”, una vaquilla curra que demostró poder en el albero y que puso en aprietos a los recortadores. El toro “Príncipe” estuvo a gran altura, un toro con mucho cuajo el cual desmontó el tablado.
Las reses no se emplearon mucho en los diferentes obstáculos de la plaza y les faltó rematar. Al recorte embistieron bien, a veces con nobleza, otras con más picardía.
Acceda a la versión completa del contenido
Germán Vidal tampoco remonta la tarde
En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…