SEVILLA. FERIA DE ABRIL
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Gloria para Antonio Nazaré y sangre para El Juli

El sevillano, dos orejas, a punto estuvo de salir por la Puerta del Príncipe la tarde en la que El Juli fue herido de gravedad y Manzanares cuajó una excelente faena que debió ser premiada con las dos orejas
Víctor García-Rayo
viernes 19 de abril de 2013

VEA LA SECUENCIA DE LA COGIDA DE EL JULI, DESDE EL OBJETIVO DE ARJONA

VEA DESDE OTRA PERSPECTIVA LA COGIDA DE EL JULI, A TRAVÉS DE LA CÁMARA DE GONZÁLEZ ARJONA

LAS MEJORES IMÁGENES DE ARJONA DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO, DESDE EL OBJETIVO DE GONZÁLEZ ARJONA

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

El Juli resultó herido por el primero de la tarde, que corneó al torero en el muslo derecho de gravedad. El toro fue manso durante toda la lidia y nunca fue metido en la muleta. En cuanto se sintió podido, le lanzó al torero un derrote seco y certero al muslo derecho hiriéndole. Se lo llevaron de inmediato a la enfermería y fue Manzanares quien acabó con el toro. 

En segundo lugar salió un toro de Victoriano del Río, anunciado en tercer lugar, de pelo jabonero, para Antonio Nazaré. El toro ha sido noble y bueno aunque le ha faltado transmisión. Nazaré ha ejecutado tandas cortas para aprovechar el poco gas del toro. Faena medida justa y rematada de una media y tres descabellos. 

El tercero de la tarde, con el hierro de Toros de Cortés, fue devuelto por flojo. En su lugar salió un sobrero de Victoriano del Río. El toro, muy armado y con presencia, resultó muy manso, queriéndose ir siempre a tablas. Cuando pudo Manzanares acoplarse hubo muletazos buenos. Lo mejor de la faena fue un soberbio volapié.  

Nazaré le cortó las dos orejas al cuarto, el que mató por El Juli. Fue un toro muy bien presentado y noble a raudales, que embistió muy despacio, un arma de doble filo pero que supo aprovechar un templado Antonio Nazaré. El de Dos Hermanas cuajó una faena cimentada sobre el pitón izquierdo, sentida, con mucho temple, con extraordinarios naturales, muy entregado el torero a la buena embestida del de Victoriano, que fue aplaudido en el arrastre. Estocada tirándose a matar arriba, que le valió el doble trofeo. 

Manzanares le realizó al quinto una faena de gran intensidad sobre la mano derecha a un toro de mucha vibración y muy exigente, en la que imperó el poderío y la verdad sobre la estética de otras ocasiones. El toro tuvo la cualidad de embestir muy humillado y la dificultad de su repetición. Sobre la izquierda, el toro se puso imposible y la faena no pudo alcanzar el mismo nivel, donde el toro se quedaba corto y reponía. Los remates por abajo y trincherazos surgían obligados ante la codicia del astado. Faena de agallas y de mucho peso. Excelente volapié y fuerte petición de la segunda oreja, que sin duda la merecía si nos atendemos al nivel de concesión de toda la feria. Saludaron en banderillas Juan José Trujillo y Luis Blázquez. 

Nazaré perdió la Puerta del Príncipe con la espada ante el sexto. El toro se ha movido, ha sido noble y ha servido para la muleta. El sevillano ha cuidado mucho los tiempos y las distancias en todo momento, sabedor de lo que se jugaba, toreando en todo momento muy despacio. Tenía la oreja cortada pero pinchó y mató al segundo intento de una buena estocada. 

Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de buen juego en la muleta, nobles y manejables; los peores el 1º, de Toros de Cortés, y el 3º bis, de Victoriano del Río, mansos y rajados. EL JULI: Herido; MANZANARES: Silencio en el que mató por El Juli, ovación y oreja con petición de la segunda; ANTONIO NAZARÉ:Ovación, dos orejas y ovación. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Se desmonteraron en el 5º Juan José Trujillo y Luis Blázquez. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando