Gonzalo Caballero: “Estoy saboreando el estar anunciado en la Feria del Toro”

El madrileño toreó de novillero en la Feria del Toro y abrió la puerta grande
Aleyda Baz
sábado 08 de julio de 2017

De novillero, ya estuvo en Pamplona, donde consiguió “salir a hombros después de un percance, del que me operaron en la enfermería y pude sentir el cariño de la afición ese día. Desde entonces estaba deseando volver y ya tengo fecha”. 8 de julio.

Y como matador de toros llega a Pamplona con dos festejos esta temporada: Madrid, en San Isidro, y Torrejón de Ardoz. Un año duro para el madrileño que tira de raza y personalidad para aguantar y superar los golpes: “Emocionalmente está siendo muy duro. Las dos tardes que he toreado, por desgracia, he tenido que brindar al cielo. Primero, por mi padre, que fue un golpe terrible, pero me quedo con el legado que ha dejado de lucha, de afrontar el miedo con tanta verdad. Y luego, por Iván Fandiño. Quince días antes había toreado con él en Madrid y habíamos estado en el campo. Todo ha sido un mazazo muy grande pero cuando te repones y a mí que me gusta pensar y analizar lo ocurrido, te das cuenta de que la única manera es honrarles con tu autenticidad en la plaza. Que allá donde estén, se sientan orgullosos”.

La oportunidad de demostrar, una vez más, esa verdad, la tendrá ante la corrida de José Escolar. ¿Qué le transmite el hierro abulense? “Pienso en cómo tengo que afrontar yo la tarde, en concentrarme lo máximo posible y ser capaz ese día de entregarme para encontrar el toreo. Estoy tratando de disfrutar, porque vivimos en un mundo que va todo muy rápido y no somos conscientes de lo importante que es estar anunciado en una feria como Pamplona y de lo bonito que es. Estoy saboreando y disfrutando de ser torero. Y si esa tarde llega el triunfo, será resultado de muchas cosas”.

Las consecuencias de ese triunfo pueden ser más tardes. Y si llegan, con dignidad, perfecto; pero Caballero no apunta al triunfo pensando en el siguiente contrato. “Quiero triunfar en Pamplona por vivir ese día. Lo que quiero es saborear que estoy anunciado en Pamplona, la feria más internacional que existe, vivir un día bonito y que salga un toro de Escolar que quiera embestir despacio para que pueda expresar ese sentimiento que tengo dentro para homenajear a mi padre y a Iván”, sentencia.

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2075 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2075

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2075 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2075 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando