El Cid, que cortó dos orejas, ha desplegado la mejor versión de su tauromaquia esta tarde en Barcelona y ha salido a hombros junto a un explosivo Fandi, que paseó tres. Ayudó la corrida de Torrehandilla y Talavante, que pinchó, no pudo tocar pelo.
El Cid recetó al primero los mejores muletazos de la tarde. El toro, bravo y con clase aunque algo justo de fuerzas, embistió incansable a la muleta del de Salteras, que volvió por sus fueros y ofreció su mejor cara en una faena marca de la casa, en la que destacó toreando al natural y matando por arriba. El cuarto dio menos juego, lo pasaportó con profesionalidad y saludó una ovación.
El Fandi acompañó al sevillano en la salida por la puerta grande tras cortar tres orejas. Variado, dispuesto y siempre vistoso, toreó asentados por momentos y, como mató con efectividad, se alzó como triunfador numérico del festejo.
Talavante, por su parte, malogró con la espada dos faenas irregulares pero que habrían sido premiadas de haberse mostrado más certero con el estoque.
La afición se concentró antes de comenzar la corrida, que se inició bajo los acordes del himno Els Segadors y con varios aficionados sobre el ruedo portando pancartas y senyeras a favor de la libertad de ir a los toros.
Barcelona, 25 de julio de 2010. Toros de Torrehandilla, manejables, destacando la bravura y clase de los dos primeros. EL CID: Dos orejas y saludos; EL FANDI: Oreja y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y palmas. Entrada: Un tercio.
Acceda a la versión completa del contenido
Gran faena de El Cid, a hombros con El Fandi
Resultados de otros festejos de rejones y festivales de la jornada del domingo 31 de…
Plenos de Emilio de Justo y Borja Jiménez, en hombros con Curro Durán
El cuellarano ofreció dos faenas templadas y llenas de valor mientras que el toledano, que…
Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados y de buen juego…
"Quería salir a lidiar a su segundo pero él mismo ha reconocido que el dolor…
Alcalá de Henares (Madrid). Mano a mano. Toros de Román Sorando, el cuarto, de vuelta…