No logró el maestro Ponce lucirse a la verónica al quedarse corto en el saludo el quinto. Derribó en el primer puyazo a Agustín Collado, que cayó de fea manera de cabeza contra el suelo, aunque afortunadamente todo quedó en un susto. Se lucieron en banderillas Curro Vivas y Fernando Sánchez, que se desmonteraron. Brindó a Marco Pérez un magnífico trasteo que tiene un bonito inicio doblándose antes de torear sobre la diestra, siempre con temple y gusto a un encastado toro. Bien también con la izquierda antes de poner fin con torerísimos pases por bajo. Mató de estocada y cortó dos orejas en la despedida de un gran maestro de una plaza en la que logró grandes triunfos. Ovación al toro en el arrastre.
En su primer turno, Ponce no acabó de lucirse con la capa al vencerse el toro e incluso caerse. Brindó al público y comenzó por doblones para firmar un trasteo templado y a media altura frente a un toro que se fue parando. Mató de estocada. Ovación con saludos.
Marco Pérez se presentó ante sus paisanos en medio de una enorme expectación y remató su saludo de capa con dos aclamadas medias. Brindó a su peña taurina a través de los micrófonos de OneToro y a continuación al público, que lo aplaudió con fuerza y comenzó su trasteo muleteril con un pase cambiado en los medios para tomar la pañosa con la diestra supliendo con recursos la sosería de su novillo y buscando el airoso remate. Mal con los aceros Ovación con saludos tras aviso.
Salió muy dispuesto Marco Pérez, mostrándose variado con el capote y dejó la esencia de dos verónicas, junto a un quite por rogerinas. Comenzó la faena con un afarolado de rodillas (con el sello del recordado Julio Robles) para seguir de hinojos sobre la diestra. A partir de ahí la faena se apagó frente a un novillo al que le faltó empuje. Vuelve a animar a la gente con un arrimón final. El mal uso del acero le privó el triunfo. Vuelta al ruedo.
Abrió plaza Pablo Hermoso de Mendoza frente a un toro con alzada y encastado frente al que cuajó una faena que fue de más a menos. Se lució en banderillas a lomos de Ilusión. Para el rejón definitivo ya no le ayudó su toro y pinchó dos veces, que le valieron. Palmas en el arrastre y silencio al maestro a caballo. También le faltó brío al segundo de Pablo Hermoso, quién logró sus mejores momentos sobre Navegante en banderillas. Remató sobre Generoso y pinchó antes de clavar el definitivo rejón de muerte para descabalgarse y ver cómo rodó su astado. Gran ovación con saludos.
Salamanca. Sábado 14 de septiembre de 2024. Toros y novillos de El Capea, bien presentados y de juego desigual. Destacó el cuarto, un gran toro. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación; Enrique Ponce, ovación con saludos y dos orejas; y Marco Pérez, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se lucieron en banderillas Curro Vivas y Fernando Sánchez, que se desmonteraron en el quinto.