AGENDA CULTURAL

Gran mañana taurina en la Plaza de Toros de Valencia

Redacción APLAUSOS
sábado 27 de noviembre de 2021

Este sábado por la mañana y como apertura del fin de semana taurino que tiene lugar en la Plaza de Toros de Valencia, se han celebrado una serie de actos culturales en el coso, a los que se han acercado un gran número de aficionados.

A primera hora, se ha celebrado una misa en memoria de todos los aficionados que han fallecido a lo largo de estos meses de pandemia. Ha sido oficiada por el sacerdote Miguel Ángel Gómez Castellano, cura párroco de la parroquia del Salvador de Sagunto y miembro de la peña taurina Bous al Carrer de Lliria.

Más tarde ha tenido lugar la presentación del libro Nada sucede sin antes ser un sueño, de la ganadería Antonio López Gibaja. En el acto han estado presentes Antonio López Rivas, representante del hierro, el matador de toros Santiago López, y nuestro director, José Luis Benlloch, quien moderó el acto. Los beneficios irán destinados a la investigación de las enfermedades raras infantiles.

También se ha aprovechado la ocasión para presentar el Manual del Bou Embolat, que ha quedado a cargo de la Unió d’Emboladors de la CV, de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la CV y la Generalitat Valenciana, moderado por nuestro compañero Jorge Casals. Este proyecto pone en valor esta modalidad tan autóctona y pretende reivindicar una fiesta desconocida. También se ha aprovechado la ocasión para dar a conocer el vino D.O. Valencia que hace un guiño al bou al carrer, y que ha sido introducido por un representante de ANECOP, quien ha mostrado su satisfacción por este proyecto, que pretende representar algo tan valenciano como es un producto que aúna el vino y el bou al carrer y que se va a exportar la próxima temporada a China, con motivo del año del toro. También han estado presentes el banderillero Luis Blázquez, uno de los promotores de la iniciativa, y José María Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, quien ha mostrado su satisfacción por la reapertura de la plaza y por conseguir este objetivo que marida dos culturas tan valencianas como son el vino y los toros.

Por último, Borja Collado ha hecho entrega a la Escuela de Tauromaquia de Valencia un obsequio por el trabajo que hace para con sus alumnos. Ha recogido el galardón Toni Gázquez, motivo también de agradecimiento por parte del novillero valenciano por el papel que ha tenido en los inicios de su carrera. Asimismo, también han sido reconocidas con los Galardones Manuel Vicent las peñas de bous al carrer más antiguas de la Comunidad Valenciana.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando