Importante tarde del diestro murciano, que acaricia la salida a hombros tras lidiar con enorme suficiencia un buen lote de toros Dolores Aguirre. El presidente le negó la oreja en su primero y la espada le privó de pasear el doble trofeo del cuarto. Joselillo, por su parte, fue volteado y herido en el muslo derecho por el sexto.
VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Rafael Rubio "Rafaelillo" ha brindado una gran tarde hoy en Las Ventas. El murciano, valiente y decidido en todo momento, se impuso al vendaval que sopló en el animal que abrió plaza y cuajó una importante faena, de enorme mérito, ante un toro que embistió con transmisión pero que exigió siempre una gran disposición por parte del torero. Mató de una gran estocada y la petición de oreja -en el límite de la mayoría- no fue atendida por el presidente.
Con el cuarto, un ejemplar que embistió con más templanza, permitió a Rafaelillo torear con gusto en determinados pasajes de la faena, especialmente sobre la mano derecha. Volvió a meterse al público en el bolsillo y sólo el pinchazo hondo con el que mató al toro -más la celeridad de la cuadrilla para tumbarlo- provocó que se redujera la petición de una segunda oreja que a buen seguro habría tenido lugar si llega a enterrar la espada por arriba. En cualquier caso, tarde importante del menudo torero murciano, que rozó la salida a hombros por la puerta grande de Las Ventas.
Menos suerte tuvieron sus compañeros de cartel, sobre todo Joselillo, que resultó herido por el complicado y orientado sexto toro, que le volteó con aparatosidad y le hirió en la cara interna del muslo derecho.
El vallisoletano, que se puso delante del marrajo a sabiendas de que podía ser cogido, anduvo voluntarioso con el anterior ejemplar de su lote; igual que Fernando Cruz, que si bien estuvo un tanto frío con el manso y deslucido segundo, firmó algún muletazo estimable con el quinto, un remiendo de Fernando Peña de buena condición pero que se vino abajo enseguida.
Madrid, 9 de mayo de 2010.
Cinco toros de Dolores Aguirre, bien presentados y de juego desigual, sobresaliendo 1º y 4º; y uno, remiendo en quinto lugar, de Fernando Peña, noble. RAFAELILLO: Vuelta al ruedo tras petición, oreja tras petición de la segunda y silencio en el que mató por Joselillo; FERNANDO CRUZ: Silencio y silencio; JOSELILLO: Silencio y cogido. Entrada: Lleno. Destacó con los palos Carlos Hombrados.
Parte médico de Joselillo: "Herida de veinte centímetros en tercio superior cara interna del muslo derecho que contusiona nervio ciático. Contusión en hombro derecho. Pronóstico grave". Firmado Dr. Máximo García Padrós.
Acceda a la versión completa del contenido
Gran tarde de toros de Rafaelillo y cornada para Joselillo
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…