Madrid
(Foto: José Ramón Lozano)(Foto: José Ramón Lozano)

Gran tarde de toros de Rafaelillo y cornada para Joselillo

Redacción APLAUSOS
lunes 10 de mayo de 2010

Importante tarde del diestro murciano, que acaricia la salida a hombros tras lidiar con enorme suficiencia un buen lote de toros Dolores Aguirre. El presidente le negó la oreja en su primero y la espada le privó de pasear el doble trofeo del cuarto. Joselillo, por su parte, fue volteado y herido en el muslo derecho por el sexto.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Rafael Rubio “Rafaelillo” ha brindado una gran tarde hoy en Las Ventas. El murciano, valiente y decidido en todo momento, se impuso al vendaval que sopló en el animal que abrió plaza y cuajó una importante faena, de enorme mérito, ante un toro que embistió con transmisión pero que exigió siempre una gran disposición por parte del torero. Mató de una gran estocada y la petición de oreja -en el límite de la mayoría- no fue atendida por el presidente.

Con el cuarto, un ejemplar que embistió con más templanza, permitió a Rafaelillo torear con gusto en determinados pasajes de la faena, especialmente sobre la mano derecha. Volvió a meterse al público en el bolsillo y sólo el pinchazo hondo con el que mató al toro -más la celeridad de la cuadrilla para tumbarlo- provocó que se redujera la petición de una segunda oreja que a buen seguro habría tenido lugar si llega a enterrar la espada por arriba. En cualquier caso, tarde importante del menudo torero murciano, que rozó la salida a hombros por la puerta grande de Las Ventas.

Menos suerte tuvieron sus compañeros de cartel, sobre todo Joselillo, que resultó herido por el complicado y orientado sexto toro, que le volteó con aparatosidad y le hirió en la cara interna del muslo derecho.

El vallisoletano, que se puso delante del marrajo a sabiendas de que podía ser cogido, anduvo voluntarioso con el anterior ejemplar de su lote; igual que Fernando Cruz, que si bien estuvo un tanto frío con el manso y deslucido segundo, firmó algún muletazo estimable con el quinto, un remiendo de Fernando Peña de buena condición pero que se vino abajo enseguida.

Madrid, 9 de mayo de 2010.

Cinco toros de Dolores Aguirre, bien presentados y de juego desigual, sobresaliendo 1º y 4º; y uno, remiendo en quinto lugar, de Fernando Peña, noble. RAFAELILLO: Vuelta al ruedo tras petición, oreja tras petición de la segunda y silencio en el que mató por Joselillo; FERNANDO CRUZ: Silencio y silencio; JOSELILLO: Silencio y cogido. Entrada: Lleno. Destacó con los palos Carlos Hombrados.

Parte médico de Joselillo: “Herida de veinte centímetros en tercio superior cara interna del muslo derecho que contusiona nervio ciático. Contusión en hombro derecho. Pronóstico grave”. Firmado Dr. Máximo García Padrós.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando