El salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) albergó el lunes la presentación del II Festival Taurino Benéfico de la localidad, que recaudará fondos para las obras asistenciales de las cuatro hermandades de Guillena.
La plaza de toros de la localidad, la más antigua de la provincia de Sevilla, volverá a abrir sus puertas el sábado 19 de octubre, a las 17:00 horas, para acoger un festejo en el que se lidiarán novillos-toros de Espartaco para Jesulín de Ubrique, Manuel Jesús “El Cid”, El Fandi, Manuel Escribano, Cayetano y el novillero Javier Zulueta. Además, el festival estará amenizado en directo con la actuación del artista Paco Candela y la banda de música local.
El acto de presentación colgó el cartel de “No hay localidades” y contó con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; el maestro en su función de ganadero, Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”; los diestros Jesulín de Ubrique, Manuel Jesús “El Cid” y Manuel Escribano, el artista Paco Candela; el organizador del festejo, Manuel Expósito; y los cuatro hermanos mayores de las hermandades guilleneras.
La empresa Arenas de San Nicasio que regenta Jorge Cutiño será la responsable del festival.