Acceda a la galería de la noticia
Ha fallecido en Valencia a los noventa años el banderillero Félix Buedo, hombre cabal y muy querido entre profesionales y amigos. Nacido en Pozoamargo (Cuenca) el 22 de noviembre de 1932, siendo un niño se trasladó con su familia a Valencia donde se le consideró un valenciano más. Fue habitual en las cuadrillas de todos los chicos que salían de la cantera valenciana y con los jóvenes novilleros que llegaban a torear a la capital y plazas de la provincia en tiempos en los que los nuevos valores no viajaban con las cuadrillas completas.
Paco Pastor, matador de alternativa, fue uno de sus jefes de fila con el que se le identificaba, así como más tarde Manolo Montoliu en sus tiempos de novillero. Se retiró de los ruedos en la plaza de Valencia el 27 de septiembre de 1987, tarde en la que Luis Fernández “Jocho” le cortó la coleta.
Fue torero y vivió como torero, eficaz en la dura brega de sus tiempos, hizo de la buena colocación en la plaza su principal arma; excelente persona, gozó del aprecio de cuantos le conocimos. Desde Aplausos hacemos llegar las condolencias a la familia. Descanse en paz.
Acceda a la versión completa del contenido
Ha fallecido en Valencia el banderillero Félix Buedo
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…